El Ayuntamiento de Guía destina cerca de 500.000 euros al acondicionamiento de la carretera de Anzo

● Además del refuerzo del firme se mejorará la seguridad vial de esta vía

El Ayuntamiento de Guía destina cerca de 500.000 euros a las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera de Anzo, un proyecto financiado por la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria que ya se encuentra adjudicado y que comenzará en breve.

Las obras consisten en el refuerzo del firme existente y se ejecutarán sobre una superficie total de 14.055 m2.Además de las obras de refuerzo del firme se realizarán un conjunto de actuaciones con las que se pretende la mejora de la seguridad vial de la carretera para la circulación de vehículos que acceden tanto al barrio de Anzo como a zonas cercanas.

El proyecto incluye asimismo un saneo del firme en algunos puntos de la calle donde existen blandones. Este saneo consistirá en la demolición del firme, la excavación en cajeo del tramo, en un espesor de 0,75 metros, y el posterior relleno con hormigón ciclópeo hasta la cota del firme existente.

El tramo que discurre a continuación de la carretera que conduce a Montaña de Guía y en una longitud aproximada de 60 metros lineales presenta hundimiento y agotamiento del firme debido al colapso de un muro de gravedad localizado en el margen derecho (sentido Guía-Anzo). En este tramo se realizará la demolición y saneo del firme existente en todo el ancho de la vía y en 1 metro de profundidad, ejecutando un nuevo paquete de firme.

En aquellos que tramos que lo permitan, se procederá a realizar ensanches puntuales para mejorar la circulación vial de la carretera.

A lo largo de esta carretera se encuentran varias zonas en cuyo margen existen muros de bloques de hormigón vibrado  en muy mal estado. Con esta obra se ha previsto la reconstrucción de éstos. Se procederá, además, al embellecimiento de algunos de los muros de bloques ubicados en el margen izquierdo de la vía mediante aplicación de revocó a la tirolesa.

Por otro lado, el tramo de actuación presenta en la actualidad un deficitario servicio de abastecimiento debido al mal estado en que se encuentra la canalización existente. Son frecuentes las averías que se producen y las fugas de agua han provocado la aparición de blandones y hundimientos del firme por lo que se sustituirá la actual tubería para evitar futuros problemas en el firme.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J