- La subvención para la adquisición de estos instrumentos fue otorgada por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria el pasado mes de febrero
La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha hecho entrega de varios instrumentos musicales y el material adquirido a las dos escuelas de música y al coro parroquial. Para ello, la institución local ha recibido una nueva subvención anual de 3.600 euros, otorgada el pasado mes de febrero por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.
El objetivo de esta acción es ir dotando a las formaciones de los instrumentos necesarios para que se consoliden y mantengan su actividad en el municipio. De esta manera, se analiza y se tienen en cuenta las actividades formativas y musicales que llevan a cabo a lo largo del año, así como las carencias en materia de instrumentos musicales, priorizando las solicitudes planteadas por los mismos.
Desde el Cabildo de Gran Canaria se convoca cada año esta subvención, que tiene por objeto fundamental financiar la adquisición de instrumentos musicales y accesorios por parte de los ayuntamientos de la Isla, a fin de dotar a las Escuelas de Música ubicadas en los municipios o mejorar las iniciativas musicales de otros grupos y colectivos, generadas por las propias corporaciones locales.
En esta ocasión, el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha hecho entrega de un laúd amplificado, un timple amplificado, un soporte de flauta travesera, tres estuches de saxo tenor, un estuche de saxo barítono, un estuche de saxo alto, un soporte de saxo barítono, varias fundas y cajas, dos pizarras pautada, y un soporte de guitarra, entre otros materiales.