El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás informa de cortes en la carretera del barranco Tocodomán este sábado por la celebración de la XVI edición del Slalom La Aldea

Las concejalías de Tráfico y la de Deportes del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás han informado este viernes de que mañana sábado, 3 de junio, se procederá al corte de la vía que discurre por el Barranco de Tocodomán, desde el Puente del Pinillo hasta la zona del Punto Limpio, con motivo de la celebración de la prueba deportiva ‘XVI Slalom La Aldea’, prueba organizada por el Club Deportivo Azuatil con la colaboración del ayuntamiento.

La prueba, con una longitud aproximada de cinco kilómetros, saldrá desde el tramo descendente del Puente del Pinillo, mientras que la meta será en la zona del Punto Limpio.

Los horarios de reconocimiento de los tramos serán de 10.00 a 10.30 horas, comenzando la competición a las 11.00 horas. Por este motivo, la carretera del Barranco de Tocodomán estará cerrada al tráfico desde las 09.30 hasta las 19.00 horas aproximadamente.

Por otra parte, se limitará el estacionamiento en la calle Monteverde, en el Barrio, en la calle Alcalde Cecilio Segura Bautista (desde el estanco hasta el matadero), así como uno de los laterales de la calle del campo de fútbol de Los Cascajos, con el fin de facilitar el acceso a los vehículos de seguridad y emergencia, así como a los propios vehículos y asistencias de la competición.

Entre secciones, solamente si fuese necesario, se permitirá atravesar el barranco a los vehículos durante 15 minutos. Si algún vecino necesitase por razones de urgencia salir de la zona cerrada al tráfico, en coordinación con el coordinador de carretera, se le facilitará salir del tramo cronometrado una vez detenida la carrera.

Así mismo, se comunica que la Avenida San Nicolás, desde la rotonda del Barranquillo de la Plaza hasta la calle Villa Agaete se restringirá el paso de vehículos y aparcamientos desde las 15.00 hasta las 20.30 horas, hora en la que se prevé haya finalizado la entrega de trofeos.