La Concejalía de Deportes del municipio sureño reafirma su compromiso con el deporte vernáculo
Este jueves tuvo lugar en el sur de Gran Canaria una reunión en la que Marcelino Ramón Suárez, edil de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana recibió a Enrique Rodríguez, Presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria y a Rayco Ramírez, Coordinador de las Escuelas de Lucha Canaria del Cabildo de Gran Canaria.
En este provechoso encuentro en el que se pudieron tratar diferentes temas relacionados con nuestro deporte, se aclararon cuestiones como la necesidad de realizar varias mejoras en el Terrero de Aldea Blanca. Ahora mismo la torta -zona exterior que da acceso directo a la arena- carece de las condiciones seguridad necesarias, necesitando una próxima actuación que limite posibles daños para las luchadoras y luchadores. Una circunstancia que Marcelino Suárez aclaró que ya se encuentra en trámites, procediéndose a su reparación próximamente.
Todos los representantes coincidieron en la necesidad de seguir fomentando la cantera en un municipio que en épocas pretéritas fue un referente no sólo a nivel insular, sino también regional. Desde la Concejalía de Deportes se comprometieron a incrementar su implicación para que todos los centros escolares del municipio se sumen a las Escuelas de Lucha Canaria Cabildo de Gran Canaria, pudiendo sus monitoras y monitores dar a conocer la Lucha Canaria entre los más jóvenes.
Tanto el Ayuntamiento de San Bartolomé como la Federación Insular de Lucha Canaria han comprendido que esta sólo será una primera toma de contacto, volviendo a citarse en los próximos meses para crear todas las iniciativas posibles que permitan “revivir” la Lucha Canaria en este enclave tan importante de la isla de Gran Canaria.