El Ayuntamiento de Teror promueve en los centros educativos del municipio la educación emocional y en valores 

Unos 220 alumnos/as participan en los proyectos ‘Las llaves de la igualdad’ (5º y 6º Primaria) y ‘Creciendo en calma’ (ESO), subvencionados a través del Pacto de Estado por la Violencia de Género.  

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Teror está llevando a cabo en los centros educativos del municipio dos proyectos dirigidos al alumnado y enfocados al trabajo de las emociones y a la educación en valores.  

Desde el pasado mes de febrero se están llevando a cabo los proyectos “Llaves para la igualdad”, con alumnado de 5º y 6º de los colegios, y “Creciendo en calma”, con el alumnado de ESO del IES Teror, impartidos por una educadora social. Un total de 220 alumnos/as participan en estos proyectos subvencionados a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, para el desarrollo de competencias reservadas a las entidades locales en el Pacto de Estado por la Violencia de Género, para el ejercicio 2022/2023. 

Ambos proyectos promueven valores de respeto e igualdad en prevención de violencia, además de incidir en las propias emociones, tan importantes para prevenir problemas de salud mental como el estrés, la ansiedad y la depresión”.    

La concejala de Igualdad de Teror, Angharad Quintana, explica que “los niños/as y jóvenes se encuentran inmersos en una sociedad donde en ocasiones, no se les da validez a sus vivencias, emociones, sentimientos y pensamientos, debido al ritmo vertiginoso en el que los adultos vivimos. Y a través de estas sesiones, se les dedica un espacio para ser escuchados y para que se escuchen a sí mismos, experimentando un estado de calma y sosiego”.