El Ayuntamiento de Gáldar ha inaugurado en la noche de este jueves la renovación del parque infantil situado en la calle Tazirga, junto a la Asociación de Vecinos de Cañada Honda. La rehabilitación de esta infraestructura se suma a las recientes renovaciones de los parques infantiles de la calle Marco Polo en Las Verguillas, El Agujero, Los Dos Roques, Palma de Rojas, La Furnia y Nido Cuervo. Además, el Ayuntamiento está ultimando la ampliación de este espacio de juego en Barrial.
Este parque infantil de la calle Tazirga está incluido en un proyecto que ha contado con la renovación de los parques infantiles de El Agujero, La Furnia y Barrial con una inversión de 132.541 euros y se encuentra financiado por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Presidencia mediante la convocatoria de subvenciones dirigidas a la realización de proyectos y actuaciones que fomenten la promoción del movimiento asociativo y la convivencia ciudadana 2022.
El parque infantil de la calle Tazirga es un espacio en forma de ‘L’ de 100 metros cuadrados en el que se han renovado los juegos existentes y el pavimento, además del vallado del perímetro con el objetivo de reactivar su uso. Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, junto a Nicolás Mederos, concejal de Parques y Jardines, y más representantes del grupo de gobierno acudieron a la inauguración del espacio.
«Hemos hecho poco a poco una remodelación de la mayoría de los parques infantiles del municipio pero todavía quedan más», aseguró el primer edil, que agradeció a los vecinos y a la junta directiva de la Asociación de Vecinos Cueva Herrera su presencia y solicitó a la ciudadanía «cuidar estos espacios para mantenerlos el máximo tiempo posible. que es para que los niños disfruten y para que los abuelos tengan un sitio donde sentarse». «Vivamos donde vivamos en Gáldar tenemos las mismas instalaciones y podemos disfrutar de la misma calidad de vida», concluyó Teodoro Sosa.
Por su parte, Nicolás Mederos detalló que la reforma incluye «la dotación de pavimento continuo, un columpio doble, un tobogán, un balancín, nuevo vallado y la renovación de los bancos por otros de madera más resistentes», y subrayó que «el compromiso del Ayuntamiento con los parques infantiles es una realidad».