Las próximas actuaciones se acometerán en los colegios Monseñor Socorro Lantigua y Miraflor y en el cementerio municipal.
El área de Bienestar animal del Ayuntamiento de Teror amplía hasta finales de año el servicio de retirada de aves incontroladas en las calles y espacios públicos en diferentes zonas del municipio, principalmente de gallos, gallinas y palomas. En este periodo de tiempo se empezará la retirada de especies en los centros educativos Monseñor y Miraflor y en el cementerio de Ntra. Sra. de Los Dolores.
Desde el mes de mayo, que se puso en marcha el servicio se han retirado más de un centenar de aves incontroladas de las calles y espacios públicos. Ante la petición vecinal de controlar las colonias de aves en las calles, la acción de salud pública trata de retirar las aves de la vía pública, sin ser sacrificadas, y posteriormente reubicarlas a través de adopciones en espacios controlados.
La retirada de los animales, se está llevando a cabo a través de la empresa especializada Fumiplagas Canarias 2021, S.L., que trabaja conjuntamente con la protectora ‘Rescate Animal’, y el área municipal de Bienestar Animal para asegurar el bienestar de los animales.
Desde el Área de Bienestar Animal, que dirige la edil Laura Quintana, se pide la colaboración ciudadana para localizar nuevas zonas que tengan crecimiento masivo de aves incontroladas en la vía pública, y lo hagan saber al Ayuntamiento de Teror a través del teléfono 928630075 y vía whatsapp al 699380966, en horario de 09:00 a 14:00 horas.
A través de esta campaña de retirada de aves de la vía pública, se evita además posibles peligros y accidentes que puedan ocasionar los animales sueltos en calles y carreteras, ya que pueden provocar colisiones de coches tratando de evitarlas. Al mismo tiempo, trata de proteger a los animales de posibles atropellos en zonas urbanas y transitadas por vehículos.