El candidato a la alcaldía de Ahora Guía, José Manuel Santana, trabajará desde el minuto cero para que el municipio de Santa María de Guía tenga un servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de calidad

Para Santana la reposición de contenedores, la limpieza de estos y de su entorno, la recogida selectiva periódica, así como la retirada de enseres, deben ser actuaciones permanentes durante toda la vigencia del contrato

José Manuel Santana, candidato a la alcaldía de Ahora Guía, se comprometió a trabajar desde el minuto cero en la mejora de la recogida de residuos sólidos urbanos en Santa María de Guía, ya que los y las guieneses merecen tener las mismas oportunidades y que tienen derecho a unos servicios básicos de calidad, para que “tengamos las mismas prestaciones sin importar el lugar donde vivamos, ya sea en nuestras medianías y cumbre, o en la ciudad”.

Santana, destacó que la reposición de contenedores, cuando están en mal estado, la limpieza de estos y de su entorno, la recogida selectiva periódica, así como la retirada de enseres, deben ser actuaciones permanentes durante toda la vigencia del contrato. A su vez, lamentó que “ya son muchos años dando una mala imagen en la recogida de residuos sólidos urbanos en Guía”.

En relación con las características y condiciones que debe tener el nuevo contrato, recalcó que se ha perdido un tiempo importante para analizar que zonas necesitan ser reforzadas o ampliadas, o cuáles son las frecuencias de recogida de plásticos y cartón, o cómo debe realizarse la retirada de enseres, entre otras necesidades.

Por ello, dice, que desde su formación política van a trabajar para que, en el próximo mandato, se elaborare un pliego de condiciones técnicas adecuado a la prestación a realizar, que nos permita adjudicar el servicio a una empresa responsable dotada de los medios materiales y humanos necesarios para llevar a cabo la recogida de residuos. Y, sobre todo, se comprometen a realizarlo “sin aumentar la carga fiscal sobre nuestra gente”.

Además, hizo hincapié en que, también es importante hacer un seguimiento a diario para que se cumplan los criterios técnicos recogidos en el contrato y que “le podamos garantizar, a nuestros vecinos y vecinas, una prestación de calidad”.