El equipo entrenado por Francisco Bethencourt se impone a domicilio al Maninidra
Gran noche de Lucha Canaria la vivida este viernes en los diferentes terreros de Gran Canaria. Una vez más nuestro deporte vernáculo volvió a reunir a muchas y muchas personas alrededor de la arena con varios encuentros de alto nivel tanto en segunda como en tercera categoría.
Hasta el Chiquero de Los Molinillos en el municipio de Ingenio se desplazó el Club de Lucha Castillo del Romeral, para enfrentarse ante uno de los favoritos de la categoría, el Club de Lucha Maninidra. En un encuentro de poder a poder, los de San Bartolomé de Tirajana se hicieron con una importante victoria. Desde el inicio el Castillo tomó la iniciativa con el cadete Aridane Suárez mostrando muy buenas hechuras para alcanzar el 2-5. Fran González, mantuvo las esperanzas para el Maninidra, recortando diferencias. Sin embargo, Efraín Guedes volvió a abrir brecha tumbando las dos seguidas al destacado Miguel Betancor y, en la segunda tras separada, a Fran Rodríguez del Toro para el 7-10. A Antonio Pérez “Tonono” no le quedó más remedio que dar salida a su puntal, Agustín González “Pollo de la Candelaria”, el cual respondió dejando fuera de brega a Juan Miguel Cruz y a Yerover García, en la tercera agarrada, a Juan Luis Goya. En el enfrentamiento clave, el de Ingenio sucumbió ante el poder de Rayco Santiago, tras una primera agarrada separada, cerrando la luchada con 10-12.
En la capital grancanaria se enfrentaron el Guanarteme y el Ramón Jiménez, dos potentes conjuntos que dejarían todo en el tatami de La Gallera del López Socas. En las primeras sillas el Ramón Jiménez tomó ventaja hasta el 0-3, pero la salida de Acorán Domínguez y del destacado C Abián Sánchez, neutralizó el buen inicio guiense igualando 4-4. Iván Inestrosa sumó tres importantes puntos para el Ramón Jiménez imponiéndose primero a Aythami Martín, para luego dar las dos seguidas a Adrián Santana y a Bayanor Pérez. Las amonestaciones frenaron la progresión del luchador rojillo, siendo eliminado con tres amonestaciones en la misma junto a Acorán Domínguez para llegar al 8-8. Los capitalinos se encomendaron al talento de Abián Sánchez ante la experiencia de un Airan Gordillo que no perdonó, logrando vencer tras la primera separada para el 9-10. Cristo Izquier, destacado A del Ramón Jiménez, llevó a la arena en sendas ocasiones a Sergio Hernández, justo antes de que Javi González pusiera el broche al triunfo guiense tumbando a Rayco López y firmando el 9-12.
En la tercera categoría el Unión Sardina tiró de coraje y corazón para lograr una victoria de mérito ante el Vecinos Unidos. En los primeros instantes la igualdad fue la tónica, hasta que el conjunto firguense tomó ventaja gracias al buen hacer de Giovani Lorenzo, Felipe Alonso y Efrén Medina sumando seis puntos consecutivos para alcanzar un cómodo 6-11. El Unión Sardina parecía desahuciado, pero Fran Ramos mantenía aun en silla a Alberto González “Loreto”. El veterano bregador tiró de épica para dejar fuera de brega dos luchadores alcanzando el 8-11. Carlos Marrero no quería sorpresas y no dudó en alinear a Jonay Placeres y Herminio Tacoronte, siendo ambos eliminados por el luchador del Unión Sardina. Con 11-11 en el marcador, Alberto González completó la hazaña dando las dos seguidas a José Carlos Jiménez adjudicándose la victoria y llevando la locura a la grada del municipal de Vecindario.
En San Mateo, el Club de Lucha Los Guanches se hizo con la victoria 4-12 ante un Tinamar que continúa forjando las nuevas bases del club. La actuación destacada de Pablo Guillén y Kristofer Santana dejó el camino llano para un conjunto aruquense que ya alcanza el segundo puesto en la tabla clasificatoria.