El equipo guiense gana por 3-0 al Renovak CV San Joan de Alicante lo que le permite alcanzar la segunda plaza en la tabla clasificatoria.
El Club Voleibol Universidad Fernando Pessoa Canarias se impuso este sábado por 3-0 al Renovak CV San Joan en el encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Superliga 2 Femenina.
El conjunto granacario comenzó el encuentro muy concentrado y con ganas de imponer su juego, pero las alicantinas no estaban dispuestas a ceder ante el equipo local, y así lo reflejó la igualdad en el marcador llegándose a situar por delante con un 11-12. Ante esa pequeña ventaja, De Stefano no dudó en pedir su primer tiempo, tras el cuál, el equipo norteño encontró la reacción situándose por delante (18-14), instante en el que nuevamente se paró el encuentro por deseo del equipo visitante. El juego se reinició pero las locales no cedieron en su empeño, y en 22 minutos, se alzaron con la primera manga (25-17).
El comienzo del segundo set destacó por grandes acciones de ataque y defensa, lo que parecía favorecer al CDV UFP Canarias, que alcanzado el ecuador del set, cosechó una renta de cuatro puntos de diferencia que supo mantener hasta el final del mismo (25-21).
En el tercero y definitivo set, el Renovak CV San Joan aprovechó el arranque dubitativo de las grancanarias poniéndose por delante 8-10. El tiempo muerto, el empuje de las más de 150 personas que presenciaron el partido y los ataques determinantes de las guienses, revirtieron la situación y nuevamente las locales se situaron por delante (15-12). De esta manera, el equipo del Noroeste de Gran Canaria supo cerrar el encuentro finalizando el set definitivo 25-20.
La próxima semana el CDV UFP Canarias prepará las maleta para desplazarse hasta Castellón dónde les esperará un veterano de la categoría como lo es el Grau Élite Cementos.