El Centro Ocupacional de Teror inaugura la exposición de arte-terapia ‘La belleza de los inocentes’, por el Día de las personas con discapacidad

Tras la lectura del Manifiesto, se abrió en La Galería del Ayuntamiento la muestra que permanece abierta hasta el 21 de diciembre con una selección de trabajos realizados durante los últimos años.

El Ayuntamiento de Teror conmemoró este viernes el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, con la inauguración de la exposición de arte-terapia ‘La belleza de los inocentes’, en La Galería de las Oficinas municipales de Teror. En la muestra se recoge una selección de trabajos realizados por usuarios/as del Centro Ocupacional de Teror durante los últimos años. La exposición permanecerá abierta hasta el 21 de diciembre, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

El acto conmemorativo se inició con la lectura de un manifiesto, leído por usuarios/as del Centro Ocupacional y Piso Tutelado de personas con discapacidad de Teror, y la presentación de la bandera de la discapacidad, en la que estuvieron presentes el alcalde de Teror, Sergio Nuez, la Concejala de Servicios Sociales, Laura Quintana, y representantes municipales, quienes reivindicaron la igualdad de derechos de las personas discapacitadas y manifestaron la enhorabuena por los trabajos presentados en la exposición.

Tras la inauguración de la exposición se realizó en la Plaza de Sintes con los/as usuarios/as del Centro Ocupacional y Piso Tutelado de Teror un desayuno compartido y actividades del Proyecto SUMA del CB Gran Canaria y alumnado del IES de TEROR y ARUCAS, con promoción del deporte para personas con discapacidad.

La emisora municipal, Radio Teror (107.6 fm) se sumó también a la conmemoración de este día a lo largo del magazine ‘Vivir Teror’, con entrevistas y espacios dedicados a la inclusión y promoción de las personas con discapacidad.

Los días 1, 2 y 3 de diciembre, el Ayuntamiento de Teror estará iluminado de naranja como color “representativo” del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

EXPOSICIÓN ‘LA BELLEZA DE LOS INOCENTES’, en LA GALERÍA

La exposición ‘La belleza de los inocentes’, recoge un pequeño número de trabajos artísticos realizados en la última década en el taller de arte-terapia del Centro Ocupacional de Teror, impartido por la licenciada en Bellas Artes, Leonor Barrera. En esta actividad semanal se han practicado distintas técnicas creativas (pintura, dibujo, marionetas, murales, etc) para indagar en las emociones, la expresividad, el lenguaje y la propia vida interior de las personas que forman parte del Centro Ocupacional. La arteterapia es una alternativa a la terapia verbal.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J