El Centro Ocupacional de Valleseco vuelve a los carnavales

. Después de tres años de ausencia, subirán al escenario el próximo miércoles 15 de febrero participan en la ciudad de los Caballeros, en la XXI Gala Provincial de Carnaval para Personas con Discapacidad 

. Dos espectáculos muy cuidados, en pareja “Alianza galáctica” y en grupo “Luchemos por la diversidad”

Un viaje en el tiempo, con la música de protagonista, en que las estrellas del Centro Ocupacional de Valleseco darán pie a una gran fiesta de lujo y diversión, entre los años 60 y la míticas noches de Studio 54, llevando la diversidad, el ritmo, el colorido, la alegría y los espectáculos de Broadway a los carnavales de Gáldar, una aventura llena de integración y  superación, donde la fiebre de la música disco les lleva este miércoles 15 de febrero a las 19.00 horas, a la XXI Gala Provincial de Carnaval para Personas con Discapacidad, a celebrar en el espacio cultural La Quinta.

Las emblemáticas guitarras Gibson SG en la compañía de los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional llevarán dos grandes espectáculos de coreografía y música, en primer lugar, en la modalidad de pareja con la actuación de ‘Alianza galáctica’ y, por último, en la categoría de grupo, ‘Luchemos por la diversidad’.

Suso Pérez Rodríguez, Concejal de Servicios Sociales, señalaba que “los usuarios y usuarias están muy motivadas, el personal del centro ocupacional está muy entusiasmado porque es una de las actividades que más disfrutan ellas y ellos, que más viven, porque no es solo las actuaciones que vamos a realizar en el municipio de Gáldar, Las Palmas de Gran Canaria, Maspalomas y el propio municipio de Valleseco, en la Gala del Carnaval, sino que los preparativos tanto de los disfraces y de ensayos que van llevando desde el mes de enero y luego los ponen en práctica esos días en los carnavales, muy ilusionados, pasamos unos días espectaculares”.

Por su parte, Virginia Cardenes Quintana, Monitora del Centro Ocupacional, destacaba que “este año 2023 retomamos nuevamente el carnaval después de que en 2020 fuera nuestra última actuación, quedando primer premio en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Y volvemos con mucha ilusión. Este año presentamos categoría de pareja y categoría de grupo”.

Un equipo humano de personas ha retomado con fuerza, después de tres años, la implicación y las ganas para relanzar a la escena disco al Centro Ocupacional de Valleseco, contando en el departamento de vestuario con Zenaida González, atrezzo, Carlos Navarro y Luz Marina Perera, en la música y los arreglos, Alberto Sánchez Betosan DJ y la voz en off, Michael Ramírez, sin olvidar, la implicación de cada una de las personas que componen el organigrama del Centro Ocupacional de Valleseco.

La Gala por la Integración está organizada por la Coordinadora Provincial de Centros Ocupacionales (COMPSI) en colaboración con el Ayuntamiento de Gáldar, donde se hará una preselección de las cinco mejores actuaciones de cada categoría para la Gala de la Integración de Las Palmas de Gran Canaria el próximo martes 28 de febrero, en la que sí se elegirá al 1º, 2º y 3º premio por categorías.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J