Ambas administraciones comparten un claro objetivo: fomentar la empleabilidad y la justicia social, afrontando los retos que ello implica.
El Colegio de Graduados Sociales mantuvo un primer encuentro con la Consejera de Empleo y Turismo del Gobierno de Canarias, Doña Jessica de León Verdugo, donde abordaron de manera constructiva los retos de la administración en el área de empleo.
A la reunión asistieron también el Director General de Trabajo Jose Ramón Rodríguez Albertus, el presidente del Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura, y el delegado por Fuerteventura , Fermín Ojeda y Antonio Ravelo respectivamente.
Lo que inicialmente era una toma de contacto y de presentación derivó en un análisis pormenorizado de los retos a afrontar por el Gobierno de Canarias, para atender las demandas de los Graduados Sociales.
La situación heredada de la Justicia en Canarias requiere de más recursos, si bien esto es competencia de otra consejería, lo que sí compete a esta es el SEMAC; que en la isla de Fuerteventura requiere de unas mejores instalaciones para poder llevar a cabo la prestación de este servicio a la ciudadanía.
Los Graduados Sociales son los profesionales en el ámbito laboral y como tal se realizó ofrecimiento de colaboración con el Consejo de Relaciones Laborales. Este órgano constituido por el Gobierno de Canarias y las organizaciones sindicales y empresariales podría hacer partícipe a los Graduados Sociales para aportar los conocimientos normativos pertinentes.
La formación, materia importante en la actualización de los profesionales del sector, fue otro de los asuntos abordados, adquiriendo el compromiso por parte del Gobierno de fomentar con apoyo institucional la misma.
Ojeda señala que “fue un encuentro con buena sintonía y voluntad, destacando el conocimiento previo que tanto la Consejera como el Director General tenían de las materias que nos ocupan” añadiendo que “tenemos que remar juntos porque nuestras acciones repercutirán directamente en la ciudadanía, en las empresas y los autónomos”.