El concejal Julio Mateo Castillo leerá el pregón de las Fiestas de San José de Caideros

Julio Mateo Castillo, concejal de Cultura y Fiestas y Nuevas Tecnologías, además de segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Gáldar, será el encargado de leer el Pregón de las Fiestas de San José de Caideros en su edición de 2023. El acto se desarrollará este sábado 13 de mayo a partir de las 20.30 horas y contará con la actuación musical posterior del grupo ‘Pieles’, que llevarán a cabo un canto al trabajo como reconocimiento a nuestros ancestros, que se dejaron la piel en las labores del campo y del hogar.

“Es un reconocimiento que considero un orgullo enorme y una gran responsabilidad. Han sido ocho años echando una mano desde la Concejalía y me une una relación especial de amistad y cariño hacia Pepe y hacia esta Fiesta”, declara Julio Mateo en referencia a la Asociación Cultural y Vecinal Montaña el Agua y a su presidente José Mendoza Rivero, conocido como Pepe ‘Torres’. Concejal de Cultura y Fiestas desde el año 2015, Julio Mateo Castillo tiene el Doble Grado en Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Carlos III de Madrid.

Nacido en 1991 en La Montaña, el concejal se detendrá en los muchos momentos que ha compartido con los vecinos del barrio y que le unen con sus necesidades y proyectos desde las diferentes áreas que ha dirigido. Especialmente, en la celebración de la Fiesta de La Lana, que en estos ocho años se ha impulsado y mejorado hasta convertirse en la principal celebración del Día de Canarias en Gáldar y en una de las más importantes de Gran Canaria. En estos años también se ha puesto en marcha el Centro de Interpretación de la Casa de la Lana y ha afrontado el reto de llevar internet al barrio, tarea que está finalizando en estos días. 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J