El Consistorio vallesequense ha entregado las agendas escolares 

. 300 unidades dirigidas al alumnado del centro escolar del municipio

El Ayuntamiento de Valleseco ha realizado la entrega de las agendas escolares al CEO Rey Juan Carlos I, contando con la presencia del Alcalde, José Luis Rodríguez Quintana, la Concejala de Educación, Genita Rodríguez Santana y parte del Grupo de Gobierno, siendo recibidos por la Directora, Gema Afonso Hanna, que recibió las 300 agendas escolares para el alumnado de primaria y secundaria, especialmente elaboradas y editadas para este curso escolar 23/24.

El ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo por mantener un curso más el importante servicio que se presta con estas agendas, que además resultan muy eficaces para mantener la comunicación entre el centro y las familias, facilitando la colaboración de todas las partes implicadas en la educación y la labor tutorial.

Editada en un formato manejable, incluye el calendario escolar, dispone de espacios para anotar los datos personales, del centro en el que cursa sus estudios. También podrán anotar las actividades extraescolares y las fechas de los exámenes, además, contiene un dietario para apuntar los deberes y los trabajos que deben realizar cada día.


José Luis Rodríguez Quintana, recordó que “llevamos con este proyecto unos 17 años, que pone a disposición de los centros educativos las agendas escolares ya que entiende que es una herramienta de trabajo muy necesaria tanto para el personal docente como para las familias” a su vez, recordó que “en breves fechas se publicará las bases de las becas que lanzamos desde el Consistorio, que van desde infantil hasta universitarios”.

Por su parte, Gema Afonso Hanna señalaba que “supone la continuidad en la colaboración que el Ayuntamiento mantiene con el centro y ha mantenido a lo largo de los años para el alumnado. Es una herramienta fundamental para organizarse de cara a llevar al día todas las tareas, todos los trabajos que se le piden. Y también es una herramienta que sirve para comunicarse con las familias, porque, al fin y al cabo, es un elemento al que puede acudir la familia cuando quiere saber qué es lo que está haciendo su hijo o su hija en clase y qué es lo que tiene que hacer”.

Por último, Rodríguez señalaba que, “el Consistorio tiene una colaboración muy estrecha, no solo con el mantenimiento de las infraestructuras de Primaria, que es una obligación municipal, sino también con las de secundaria, y en ello, en coordinación con la dirección del colegio, intentamos cubrir todas aquellas necesidades que son necesarias de cara a una educación eficiente y necesaria para el alumnado del municipio”.