Cuenta atrás para la celebración de una nueva edición del Enduro de Gáldar, una competición de motociclismo sobre tierra y en espacios abiertos que regresó en 2021 tras quince años sin disputarse. Organizada por Motor Club Juncal y con la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar y del Cabildo de Gran Canaria, además de numerosos patrocinadores, la prueba recorrerá varios espacios de Gáldar el sábado 24 y el domingo 25 de junio.
Puntuable para el campeonato regional y provincial, en este 2023 la competición tendrá un formato más profesional con pruebas de espectáculo antes del comienzo del enduro. Así, el sábado dará comienzo al mediodía con las verificaciones y carreras en paralelo con obstáculos además de mangas por categorías. Mientras, el domingo 25 arrancará muy temprano con unos tramos de enlace que rondan los 50 kilómetros y tres vueltas a todo el recorrido, donde habrá además tres especiales.
La primera especial es la de las Cuevas del Juncal, que suele ser rápida y técnica; la segunda el tramo del Barranco de Gáldar, que este año será ampliado y se usará la zona de obstáculos del día anterior, y, por último, la tercera será una nueva zona técnica y endurera.