El Festival Altos de Gáldar cerrará esta exitosa edición este sábado 25 de noviembre en la Plaza de Juncalillo con un concierto de Luis Morera. El artista palmero será el protagonista después de tres noches para el recuerdo en Saucillo, Fagajesto y Caideros en un Festival con el que el Ayuntamiento pretende llevar a los pagos y barrios del municipio artistas que llenan las mejores salas del Archipiélago canario.
Luis Morera, polifacético pintor, escultor, poeta y músico, llevará su talento a la Plaza de Juncalillo a partir de las 19.00 horas. Hijo Adoptivo de Gran Canaria, es uno de los artistas más reconocidos de las islas, con capacidad para atraer a miles de personas en grandes recintos con su talento. Voz del histórico grupo musical Taburiente, ha desarrollado en los últimos años una sobresaliente carrera en solitario y ofrecerá en Juncalillo, junto a su guitarrista, su temática más intimista, con canciones con mucho calado, alusivas a la naturaleza y a la cultura canaria y en la gran mayoría compuestas por él mismo.
El Festival Altos de Gáldar llenó la semana pasada con más de medio millar de personas primero la plaza de Fagajesto con actuaciones de Miguel Afonso con la colaboración de varios artistas como Víctor Batista o Manolo Matos, y después la carpa de Caideros con un concierto de Los Gofiones. El Festival arrancó el 11 de noviembre en Saucillo con un amplio elenco de artistas: Domingo Rodríguez ‘El colorao’, Goretti Benítez, Alexis Díaz Pimienta y Yeray Rodríguez.
El Festival, que fue aplazado en 2020 debido a la crisis sanitaria y tuvo dos primeras ediciones online, está organizado por la Concejalía de Medianías, que dirige Carlos Ruiz Moreno, con la colaboración de las Concejalías de Desarrollo Socioeconómico, Comunicación y Turismo, que dirigen Tine Martín y Ulises Miranda, respectivamente, a través del Plan de Dinamización, que cuenta con financiación del programa ‘La Cumbre Vive’ del Cabildo de Gran Canaria para los barrios y pagos afectados por los incendios forestales de 2019.