- La décima edición del Festival Costa Norte busca prevenir y sensibilizar ante las agresiones sexistas
- “Buscamos concienciar a la población y ofrecer la mayor seguridad posible a todos los asistentes”, resalta el alcalde, Raúl Afonso
- El Festival se celebra el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre en El Altillo
El Festival Costa Norte llega cargado de novedades en su décima edición y una de ellas será la presencia del punto violeta. De esta forma se busca prevenir las agresiones sexistas y sensibilizar a los asistentes garantizando el servicio de información y atención necesaria en pro de un ocio más seguro.
Los puntos violeta son habituales en los eventos multitudinarios y lo que buscan es poner a disposición de todos los asistentes los instrumentos para luchar contra la violencia machista dando la información y los recursos para saber cómo actuar en cada momento y situación.
“Con la presencia del punto violeta buscamos tener un Festival libre de agresiones sexistas y a la vez sensibilizar e informar a los asistentes de las medidas que se pueden adoptar ante determinadas situaciones. Siempre hemos tenido un Festival muy tranquilo, pero no podemos dejar pasar un momento propicio en el que concienciar a todos”, resalta el alcalde, Raúl Afonso.
El Festival Costa Norte apuesta por esta medida para promover el ocio seguro y lo hace de la mano de la asociación ‘A ti, mujer’. Una asociación que está presente en eventos de este tipo para proporcionar información sobre cómo actuar en caso de que sean víctimas de alguna agresión o bien, la sufra alguien cercano.
El X Festival Costa Norte se celebrará en la Villa de Moya, el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre, en El Altillo, y contará con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, Tropical, Ahembo y Tirma.