Los de Aday Sánchez dejaron sin armas a su rival en la segunda parte
El Gáldar Gran Canaria se hizo con una importante victoria este sábado tras vencer a Bueu, equipo que hasta el momento sólo había cedido una derrota y un empate. Los galdenses fueron poco a poco creciendo en efectividad y confianza para acabar pasando por encima de un rival al que le fue imposible frenar el buen juego de los canarios.
Desde el pitido del árbitro el juego dinámico de transición fue la nota predominante. Ambos conjuntos ofrecieron minutos llenos de goles y emoción a los aficionados, pero fue el conjunto gallego el que tomó una leve ventaja en el inicio. La aportación del capitán Emi Villaverde fue clave para lograr el empate en el electrónico. Progresivamente el Gáldar fue tomando una mayor cota de posesión, buscando los espacios entre líneas para que apareciera una inspirado Yanís Ramírez para sumar tres goles, tomando ventaja 17-16 al descanso.
Tras la vuelta de vestuarios el Gáldar se mostró más intenso en defensa y más incisivo de cara a la puerta rival. Jorge Hernández rindió a un altísimo nivel, aprovechando varios robos de Saulo López para al contragol situarse en un cómodo 23-18. Cuando el Bueu trataba de recuperar la concentración en el parqué, tres paradas consecutivas de Saúl Hernández dejaban en agua de borrajas el esfuerzo gallego. El Bueu modificó su estrategia defensiva y se repuso en ataque. Con el 28-20, Brais López anotó varios goles para reducir la diferencia. Si bien, los tantos de Nico Diéguez desde el lateral derecho permitieron a los grancanarios mantener una cómoda ventaja 31-25. En el tramo final Aday Sánchez volvió a dar minutos a Cayetano González y Carlos Mederos, haciendo además su debut en casa el juvenil Yyaron Ramírez, siendo todos ellos protagonistas de un partido que finalizó 35-30.
Victoria de mérito de un gran Gáldar Gran Canaria que asciende hasta la duodécima plaza de la tabla clasificatoria. El próximo lunes iniciarán la preparación para afrontar el próximo sábado a las 19:00 h.c. su partido a domicilio ante el Balonmano Reconquista de Vigo.
Ficha Técnica
Balonmano Gáldar (35): Saúl Rodríguez, Hugo Gómez, Sergio Wagner (3), Jesús Mendoza (2), Jorge Hernández (4), Emi Villaverde (5), Joaquín Molina, Juan Godoy (2), Cayetano González, Carlos Mederos, Nico Diéguez (7), Alejandro Castellano (4), Yanís Ramírez (7), Guillermo Arencibia (1), Saulo López e Yyaron Ramírez. Entrenador: Aday Sánchez
Bueu Atlético Balonman (30): Hugo Pérez, Eduardo Alonso, David Iglesias (3), Diego Lluque (1), Roque Arias (3), Eber Dacosta, Brais López (7), José López (6), Andrés Bacelar (5), Gonzalo Freire (3), Miguel Pérez (1) y Diego Dios (1). Entrenador: Luis Montes.
Parciales cada 5 minutos: 2-3, 5-5, 8-8, 11-10, 14-12, 17-16 (descanso) 18-17, 23-18, 27-20, 29-23, 31-25, 35-30 (final)
Árbitros: Alfonso Moreno González y Miguel Ángel Inidiano Gallardo. Cronometradores: David Santana Rodríguez y Adelaida González Álamo.