Un mal tramo final de encuentro condena al conjunto grancanario
El Gáldar Gran Canaria cosechó una contundente derrota este sábado en su visita a la cancha del Disiclín Lalín. A pesar de que los gallegos fueron superiores en el inicio, el Gáldar supo reponerse poniendo contra las cuerdas a los locales. Pero en los minutos decisivos el conjunto grancanario se mostró desacertado, permitiendo a su rival conquistar los dos puntos.
En el tramo inicial el Balonmano Gáldar no conseguía ver puerta con facilidad. La gran defensa del Lalín unida a la poca efectividad galdense permitió a los locales alcanzar un marcador de 7-4. Aday Sánchez buscó alternativas tratando de revertir la situación, dando minutos a los más jóvenes. Carlos Mederos y Cayetano González realizaron un gran despliegue contribuyendo a conseguir la igualada 10-10. El Gáldar consiguió incluso ponerse por delante, pero un tiro errado rozando el descanso dejó el marcador en 12-12 antes del camino a vestuarios.
Tras la vuelta el Gáldar mantuvo un buen balance defensivo logrando además que nuevos efectivos se sumaran a la causa. Nico Diéguez con dos tantos consecutivos materializaba el 17-17. Pero cuando todo hacía indicar que los de Aday Sánchez estaban listos para el pulso final se pudo ver la peor versión del Gáldar esta temporada. El Lalín logró endosar un parcial de 4-0, gracias a un inspirado Román Pedreira, para lograr un 21-17 al que sólo pudo frenar un solitario gol de Emi Villaverde. En un abrir y cerrar de ojos el conjunto gallego volvió a aumentar la ventaja hasta el 24-18 ante un Gáldar que se mostró noqueado. A pesar de que los grancanarios tiraron de cabeza y corazón en los últimos minutos, el partido concluyó con un marcador de 26-20.
Derrota a domicilio de un Gáldar Gran Canaria que tratará de reponerse para afrontar el próximo sábado una nueva jornada ante el Rodosa Ourense. El encuentro será en el Juan Vega Mateos a partir de las 20:00 horas.
Ficha Técnica
Disiclín Lalín (26): Tomas Villaroel (1), Ramón Gil, Adrian Crespo (1), Martín Losón (1), Miguel García (1), Bruno Fernández (2), Duarte Batán (1), Miguel López (1), Román Pedreira (4), Xabi Fernández, Iago González, Roberto Álvarez (8), Pedro Toimil (3), Adrián Ferradas (3), Breixo Pereira y Víctor Hidalgo. Entrenador: Pablo Cacheda.
Balonmano Gáldar (20): Saúl Rodríguez, Raúl Mederos, Sergio Wagner, Jorge Hernández, Emi Villaverde (4), Adrián Díaz (1), Joaquín Molina, Cayetano González (3), Carlos Mederos (2), Nicolas Diéguez (4), Alejandro Castellano (3), Yanís Ramírez (2) y Saulo López (1). Entrenador: Aday Sánchez
Parciales cada 5 minutos: 1-0, 4-2, 5-3, 7-4, 9-9, 12-12 (descanso) 14-14, 16-15, 19-17, 20-17, 23-18, 26-20 (final)
Árbitros: Alejandro Lozano Cubero y Pablo Martínez Outumuro. Cronometradores: Berta González Casares y Arianna Caambeiro Saa.