El Terrero de Rosales en Firgas reunió a las mejores luchadoras y luchadores de ambas categorías
El pasado domingo el Torneo Escuelas de Lucha Canaria Cabildo de Gran Canaria celebró su última fase en las categorías alevín e infantil. Tras las primeras dos fases disputadas en el Terrero del Lomo Cementerio en Telde y en el Terrero Municipal de Vecindario, llegó la cita definitiva en la que estos jóvenes deportistas deleitaron a los presentes con agarradas dotadas de una gran destreza y dominio de nuestra lucha, a pesar de su corta edad. Con una grada muy colorida, con madres y padres de los luchadores animando a todos los contendientes se creó una atmósfera positiva en la que la diversión estaba asegurada.
La jornada comenzó con la competición en edad alevín. A pesar de que ha habido varias luchadoras y luchadores que pudieron destacar en las primeras fases, hubo que esperar hasta la conclusión para conocer a los vencedores en masculino y femenino. Finalmente en categoría femenina Valeria Lajo del Club Lucha Santa Rita se coronó como Campeona, siendo Elena Casimiro del Club de Lucha Castro Morales la subcampeona. En el apartado masculino el Campeón fue Diego Mendoza, también del Club de Lucha Santa Rita quedándo Carlos Rodríguez del Unión Gáldar con el trofeo de subcampeón.
Tras ello tocaba el turno de una categoría infantil, cuyo vencedor en categoría masculina se acabó dirimiendo en tres agarradas de desempate. Finalmente venció Víctor Trujillo, bregador del Club de Lucha Unión Agüimes tras vencer a Aridane Martel del Club de Lucha Adargoma. Por su parte, en el apartado femenino el trofeo de Campeona fue para Yumara Mel del Club de Lucha Roque Nublo, convirtiéndose en subcampeona la jóven Marta Casimiro del Club de Lucha Castro Morales.
Una iniciativa con grandes resultados esta primera edición organizada por la Federación de Lucha Canaria y el Cabildo de Gran Canaria.