El IES Teror tuvo que ser desalojado este miércoles por amenaza de bomba

El alumnado y personal recuperará el material dejado mañana jueves con la vuelta a la normalidad. El miércoles por la tarde quedan suspendidas las clases que se imparten en el centro.

El IES Teror ha tenido que suspender a mediodía de este miércoles 19 de abril sus clases, tras recibir en torno a las 13:15 horas una llamada anónima de aviso de bomba en el Instituto, por lo que se activó rápidamente por parte de la dirección el protocolo de desalojo completo del centro, siguiendo las indicaciones de las autoridades policiales correspondientes para toda la Comunidad Educativa.

Los cuerpos de seguridad de la Policía Local, Guardia Civil, Policía Canaria y  un equipo de artificieros de la Guardia Civil se desplazaron rápidamente al lugar, al que acudió también la alcaldesa accidental y Primera Teniente de alcalde, Laura Quintana, para conocer de primera mano lo sucedido.

Tras comprobar que se trataba de una falsa alerta, la Policía Judicial de la Guardia Civil realiza las investigaciones oportunas para localizar el origen de la llamada y proceder a la tramitación de la denuncia correspondiente.

CLASES SUSPENDIDAS HASTA MAÑANA

Durante este miércoles, las instalaciones del IES Teror permanecerán cerradas, suspendiéndose también las clases de la tarde, ya que se encuentran ocupadas con el material y pertenencias del alumnado y profesorado de la mañana que tuvo que ser desalojado.

La directora del IES Teror, Deide Falcón, ha informado de que mañana jueves se reanudarán las clases con total normalidad, disculpando las molestias ocasionadas. Al mismo tiempo, informa de que el material dejado en las aulas por el alumnado y personal se podrá recuperar con la vuelta al centro este jueves.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J