El Kim Gáldar logra el primer puesto por equipos en el campeonato insular Junior y un nuevo Campeón de Canarias

El gimnasio municipal Kim Gáldar logró en el último campeonato insular de la categoría Junior de taekwondo disputado en el pabellón Juan Carlos Hernández (Telde) seis medallas de oro y dos de plata que le convirtieron en el mejor equipo de la competición. Los ganadores de este campeonato representarán a la Federación Insular de Gran Canaria en el próximo campeonato autonómico, lo que les abrirá la oportunidad de proclamarse campeones de Canarias y representar a ésta en el próximo campeonato de España.

El conjunto, que estuvo formado por ocho integrantes y fue dirigido por Yacomar Socorro, obtuvo las siguientes medallas de oro: Chamaida Moreno Mendoza en la categoría -42kg, Irene Betancor García en la categoría -63kg, Besay Diepa Estupiñán en la categoría -45kg, Zaide Diepa Estupiñán en la categoría -48kg, Saulo Padrón Santana en la categoría -51kg y Yone García Armas en la categoría -55kg. Además, lograron la plata Giovanni Mendoza Moreno en la categoría -78kg y Luis Quintana González en la categoría +78kg.

Además, cabe destacar que el pasado 22 de abril se celebró en el mismo lugar el Campeonato autonómico de las categorías cadetes y sub21, en el que el Kim Gáldar llevó a tres representantes junto a la selección insular de Gran Canaria y los siguientes grandes resultados: Yerover Socorro Armas, campeón autonómico en la categoría cadete -45kg; Chamaida Moreno Mendoza, subcampeona en la categoría sub21 -46kg y Carolina María Reyes Castellano, subcampeona en la categoría sub21 – 57kg.

Los ganadores de este campeonato formarán parte de la selección que representará a Canarias en el próximo campeonato de España cadete y sub21 que se celebrará en Cartagena los días 20 y 21 de mayo.