Filial del Frigoríficos del Morrazo, equipo de la máxima categoría
Partido a domicilio para el Km13 Balonmano Gáldar, el Pabellón de O Gatañal espera la visita de un conjunto galdense que espera mejorar sensaciones tras la derrota de la pasada semana ante el OAR Coruña. Situados en la zona tranquila de la tabla como séptimo clasificado, el Gáldar continúa con su objetivo de no acomodarse para lograr sus mejores registros en la categoría nacional tras el retorno la pasada campaña.
Como anfitrión estará un Automanía Luceros en horas bajas. Y no por su calidad, la cual le sobra, siendo una de las canteras más prolíficas de España sino por los resultados cosechados en las últimas jornadas. Tras un inicio de temporada logrando grandes victorias y aupándose a la tercera plaza, el conjunto entrenado por Adrián Méndez ha caído progresivamente hasta el undécimo puesto de la clasificación.
Si bien, esto no es más que un espejismo. El Luceros juvenil se proclamó recientemente como Campeón de la competida Liga Oro gallega, doblegando por el camino a equipos como Bm Cisne, Porriño o Lalín desplegando sobre el parqué un juego que a priori les sitúa como uno de los favoritos para lograr el entorchado nacional. Muchos de esos jugadores, con el objetivo ya conseguido, estarán este sábado frente al conjunto galdense con el aliciente de seguir progresando en la categoría senior.
Aday Sánchez, técnico galdense fue claro y conciso “el Automanía es un equipazo. La pasada temporada ya vimos como su nivel fluctuaba conforme algunos jugadores subían con el primer equipo o incluso bajaban con el juvenil, pero esta vez creemos que contarán con todos sus efectivos. Tenemos varios jugadores lesionados pero viajamos con el objetivo de sacar el máximo partido a nuestras opciones”.
Aday Sánchez contará para este partido con Saúl Rodríguez, Heriberto Díaz, Jorge Hernández, Cayetano González, Guillermo Arencibia, Derek Pulido, Miguel Hernández, Fran Trujillo, Saulo López, Juan Godoy, Emiliano Villaverde, Adrián Díaz y Alejandro Castellano.