El Partido Socialista de Gáldar insiste en la necesidad que tiene el municipio de tener disponibles los baños públicos

Francisco Hernández indica que es inadmisible que este servicio este inhabilitado desde hace aproximadamente 4 años

Francisco Hernández, candidato a la alcaldía de Gáldar, comentó que “hace alrededor de 4 años que los baños públicos de Gáldar están cerrados, pero al parecer, no es urgencia para nuestro Ayuntamiento que el casco del municipio esté dotado de este servicio. Es una necesidad básica por lo que es necesaria su apertura para poder solventar las necesidades fisiológicas de nuestra ciudadanía. Además, añadió, que sus compañeros de partido han reclamado está situación en varios plenos y que no ha obtenido una respuesta clara. “El municipio está acogiendo varios eventos en los últimos tiempos: ferias, conciertos, cabalgatas, etc. es sin duda un llamamiento para visitantes, pero… ¿cómo es posible que las personas que vengan de fuera no tengan la posibilidad de tener un baño público? Un municipio como el nuestro, con casi 25.000 habitantes, y que no disponga de este servicio, para nuestro equipo es inadmisible esta situación”.

Para el Partido Socialista galdense la puesta en marcha de los baños públicos es esencial, ya que según indican, hace mucho tiempo que permanecen cerrados y es necesario para ciudadanos y visitantes. “Actualmente, todas las personas que tengan la necesidad de acudir al servicio, tanto niños como adultos, o incluso aquellos que padezcan algún problema médico, deben acudir a bares o restaurantes para poder tener acceso a un baño, porque Gáldar no les ofrece otra posibilidad”, explicó Hernández.

El candidato socialista, aseguró que “es necesario y urgente mejorar ciertos aspectos de nuestro municipio para poder acoger a quienes nos visitan en las mejores condiciones, pero sobre todo, y debe ser lo primero, darle a nuestro pueblo lo que necesita y tanto se merece”.