Más de 300 mil euros y casos como el de un trabajador que llega a cobrar hasta 3 mil euros en este concepto en un solo mes.
Dejando a un lado el particular caso de los Policías Locales que tienen que hacer esfuerzos importantes para poder cubrir todos los servicios, debido a la falta de casi la mitad de la plantilla, el uso de este recurso se ha generalizado en nuestro municipio.
Es evidente que hay falta de personal, pero lo que es inaceptable es que se hayan convocado plazas en diferentes departamentos y categorías desde hace más de un año y aún sigan sin cubrirse.
La ley permite el uso de este recurso para situaciones concretas y excepcionales, pero en nuestro ayuntamiento se ha convertido en algo “habitual”, encontrándonos con trabajadores que de manera periódica siempre cobran las mismas cantidades en este concepto.
Caso muy llamativo el de un trabajador que tras incorporarse de una excedencia al mes siguiente cobra 3 mil euros en horas extras.
Desde el Partido Popular queremos reconocer el esfuerzo que hacen todos los trabajadores municipales, pero la falta de planificación, de dirección y de llevar a cabo una mejor organización de la plantilla hacen que año tras año las arcas municipales se vean seriamente mermadas por el pago de estos servicios.