El programa ‘Educadores de Calle’ llevará a cabo charlas que fomentan la conexión entre los participantes y su comunidad

El programa ‘Educadores de Calle’, perteneciente a la Concejalía de Prevención de Adicciones, dirigida por el concejal Agustín Rafael Pérez Mateo, ha propuesto una serie de acciones formativas para la ciudadanía del municipio con el objetivo de fomentar la formación, adquisición de nuevas habilidades y sobre todo incentivar el diálogo entre los ciudadanos acerca de temas de interés para la comunidad. En este sentido, se llevarán a cabo cuatro charlas durante los meses de febrero a mayo, siempre en horario de 17.30 a 18.30 horas en el Casino de Gáldar.

Para este año Gáldar Educa se concentra en actividades que fomenten la conexión entre los participantes y su comunidad. Así, ‘Haciendo Conexiones’ se centra en los temas de ‘Conviviendo con adolescentes’ (28 de febrero), ‘Inselabora discapacidad’ (21 de marzo), ‘Las consecuencias legales del consumo’ (18 de abril) y ‘Coaching laboral: las posibilidades de emprender’ (23 de mayo).

En relación a ‘Conviviendo con adolescentes’, el objetivo es proporcionar a los padres, madres y/o tutores legales una fuente de apoyo que les permita desempeñar sus tareas y responsabilidades educativas con los jóvenes y dar una visión normalizada de la adolescencia. Por otro lado, en ‘Inselabora discapacidad’ se promoverán espacios de encuentro y diálogo para personas con discapacidad y sus familias, con el objetivo de fomentar su integración y mejorar su calidad de vida.

En cuanto a ‘Las consecuencias legales del consumo’ se quiere concienciar a los jóvenes sobre las implicaciones legales de las adicciones y prevenir posibles situaciones de riesgo. Por último, en ‘Coaching laboral: las posibilidades de emprender’, se ofrecerán herramientas y recursos para que los ciudadanos puedan desarrollar sus habilidades emprendedoras y poner en marcha sus proyectos. El Ayuntamiento de Gáldar, por medio de su Concejalía de Prevención de Adicciones, invita a todos los ciudadanos a participar en estas actividades.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J