El PSOE de Gáldar da las gracias a la ciudadanía por los cientos de mensajes recibidos, donde se reflejan quejas, inquietudes y aportaciones vecinales sobre el municipio

Bajo el lema “TU VOZ CUENTA” se inicia esta nueva andadura socialista, y es por ello por lo que hay a disposición de la ciudadanía un teléfono: 650.568.836para que a través de Whatsapp, puedan, de forma anónima, trasladar sus quejas

Hace menos de dos semanas que el candidato a la alcaldía de Gáldar, Francisco Hernández, hizo público el número de teléfono: 650.568.836, para que a través de Whatsapp la ciudadanía pudiera, de forma anónima y segura, trasladar su visión sobre el municipio. “Son cientos los mensajes que nos han llegado con quejas, inquietudes y necesidades de vecinos y vecinas de nuestro municipio, por lo que estamos muy contentos de la acogida que ha tenido esta vía que hemos abierto. Nuestra intención es dar cabida a todos esos mensajes para poder llevarlos a cabo en un futuro”, aseguró Hernández. Además, indica que algunas de las reivindicaciones que más se repiten son:

  • La necesidad de acortar el plazo de las obras. Muchos vecinos se quejan de que la zona de Marmolejos-San Isidro, lleva varios años con una obra que parece interminable y que en muchas ocasiones hace que algunos vecinos se queden incomunicados.
  • El parking en el centro de Gáldar es un tema que agobia a los ciudadanos galdenses ya que muchos de ellos no viven en el centro pero hacen vida allí, ya sea para las clases particulares de sus hijos, citas médicas, tiendas, farmacias… o incluso para centros de estética, centros deportivos… Dicen que pusieron como solución el recinto de “La Quinta”, pero que muchas veces se cierra para eventos, ferias…, y por lo tanto ya no hace su función: que es dar aparcamiento para poder disfrutar del ocio del pueblo. El reciente inaugurado parking, en la entrada de Gáldar, cuenta con muy pocas plazas y por lo tanto no ha acabado con el histórico problema de nuestro municipio con el aparcamiento. Mencionan también el Centro de Salud, que cuenta con apenas 10 plazas, por lo que resulta imposible para aquellas personas que necesitan llegar prácticamente hasta la puerta o incluso los propios trabajadores, sin embargo, algún mensaje destaca la compra de 2 casas a menos de 50 metros del centro de salud, pero lejos de crear aparcamientos, parece indicar que es para un nuevo acceso al barrio de la montaña.
  • En los carnavales, del pasado mes de febrero, por la cabalgata, el acceso al centro de salud quedó cerrado, por lo que muchos vecinos ven inadmisible este suceso.
  • Se quejan también de las pocas papeleras que existen en el centro del pueblo, ya que comentan “parecen que las han arrancado todas”.
  • Otra de las quejas, son las numerosas veces que se colapsa la calle larga de Gáldar, por las flores u otros eventos y creen que es excesivo e incluso perjudicial para los comercios, ya que quedan olvidados porque la gente del pueblo debido a las retenciones y aglomeraciones causadas por dichos eventos, buscan otras alternativas fuera de Gáldar.

El candidato a la alcaldía de Gáldar asegura que “cada una de las quejas vecinales será atendida y estudiada por él personalmente, para poder conseguir una mejora para cada uno de los vecinos, de los comercios y de las familias”.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J