El PSOE presentó su candidatura al Ayuntamiento de Moya

La casa de la cultura Villa de Moya acogió este domingo la presentación de la candidatura encabezada por Daniel Ponce, con la que el PSOE concurre a las próximas Elecciones Municipales de 28 de mayo de 2023.

El acto contó con las intervenciones de Luc Andrée diputado del Congreso de los Diputados de España por la provincia de Las Palmas, Augusto Hidalgo, candidato a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Sebastián Franquis y Elena Máñez, por la candidatura de Gran Canaria al Parlamento de Canarias y Daniel Ponce, candidato a la alcaldía de Moya. También se proyectó un mensaje de Ángel Víctor Torres, Secretario General del PSOE de Canarias y actual Presidente del Gobierno de Canarias, que no pudo estar presente por motivos de agenda.

Durante su intervención, Daniel Ponce, presentó al grupo de mujeres y hombres que forman parte de la candidatura, destacando de ellos su valentía y compromiso con el proyecto socialista en el municipio de Moya. También esbozó los pilares centrales sobre los que se fundamenta su programa electoral, destacando la puesta en marcha de un plan de viviendas en el municipio y nuevos programas de formación en alternancia con el empleo. Por otro lado, quiso poner en valor la importancia del sector primario en la Villa, para lo que se hace indispensable mejorar el acceso al agua de riego y generar las condiciones favorables para que la juventud emprenda en este sector.  Además, propuso la puesta en marcha de un centro de atención socio sanitario y la mejora las principales vías de comunicación del municipio. 

Destacó que el estado actual de la Villa es de parálisis en la gestión, con un Grupo de Gobierno que después de tres legislaturas sigue sin dar respuesta a los principales problemas de la sociedad moyense. En este sentido, defendió que para el crecimiento y avance de Moya es necesario la puesta en marcha y aprobación del Plan General de Ordenación del municipio, lo que hará posible llevar a cabo proyectos con visión de futuro. Para cerrar su discurso, mostró su gratitud y admiración hacia todas las personas que han formado parte del Partido Socialista en Moya lo largo de la historia, de forma especial a los que han sido candidatos a la institución local desde el comienzo de la democracia.

Para el PSOE de Moya, la auténtica prioridad de su proyecto es “poner en práctica acciones que redunden en la mejore de las condiciones de vida de sus vecinos y vecinas, generando oportunidades de crecimiento y proyectos destinado a favorecer el bienestar integral de la ciudadanía”.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J