Las concejalías de Medio Ambiente y de Residuos del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirigen Naira Navarro y Rafael Hernández respectivamente, han informado que esta semana estará en Tasartico el Punto Limpio Móvil del programa “Gran Canaria Recicla” del Cabildo de Gran Canaria, consistente en un gran container con diferentes compartimentos en los que la ciudadanía podrá depositar pequeños aparatos eléctricos, pilas, aceite de cocina usado, envases, vidrio, ropa y calzado, y cualquier otro residuo.
En concreto, el punto móvil estará en la cancha de fútbol de Tasartico el miércoles 22 de febrero en horario de 08.00 a 19.00 horas.
Al respecto, la concejala de Medio Ambiente, Naira Navarro, ha manifestado que “este servicio es útil y necesario”, ya que “facilita a los vecinos y vecinas del municipio el reciclaje y la separación de los residuos”.
En este sentido, la edil ha animado a los residentes en Tasartico y a los visitantes a “hacer uso de este servicio, a acercarse y a aclarar las dudas que tengan sobre este recurso”, porque “es importante que todos y todas nos impliquemos y realicemos acciones que contribuyan a la protección de nuestro entorno”.
“El punto limpio itinerante es además una medida de acercamiento y de accesibilidad para que aquellas personas que no puedan desplazarse hasta el punto limpio del municipio tengan la oportunidad de reciclar y contribuir así al cuidado del medio ambiente”, ha explicado el concejal de Residuos, Rafael Hernández.