El Teatro Consistorial da la bienvenida a la Olimpiada de Matemáticas Nacional Alevín, cuyos participantes se hospedan en Gáldar

El Teatro Consistorial de Gáldar acogió en la tarde de este martes el acto de bienvenida de la V Olimpiada de Matemáticas Nacional Alevín, en la que participan durante los próximos tres días en Gran Canaria 44 alumnos de toda España de entre 10 y 12 años. Los alumnos se hospedarán hasta el viernes en la Residencia Escolar Manuel Sosa mientras participan en las pruebas y realizan excursiones tanto en nuestro municipio como en Artenara y Las Palmas de Gran Canaria.

Tras su aterrizaje en la mañana de este martes visitaron la Cueva Pintada y en la tarde de este miércoles tendrá lugar en los alrededores de la Plaza de Santiago una prueba por equipos. Además, entre otras pruebas y visitas que realizarán, en la mañana del jueves acudirán al Centro de Interpretación Risco Caído y por la noche tendrá lugar la entrega de premios en el Museo Elder. En la tarde de ayer, además, se llevó a cabo la entrega de premios a todas las delegaciones autonómicas por haber ganado las diferentes Olimpiadas de sus Comunidades.

En el acto estuvieron presentes Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad; Carlos Ruiz, concejal de Patrimonio Histórico; Rita Cabrera, concejala de Educación; Álvaro Moreno, Director territorial de la Consejería de Educación de Las Palmas del Gobierno de Canarias; Julio Rodríguez, presidente de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas; Agar Arrocha, vicepresidenta de la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas Luis Balbuena y conductora del acto así como el propio Luis Balbuena, matemático y exconsejero de Educación del Gobierno de Canarias. El evento concluyó con una actuación de Nelo Maestre, que unió en su intervención la magia y las matemáticas.

Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, deseó suerte a todos los participantes y destacó que «ya son todos ganadores por vivir esta magnífica experiencia juntos». El primer edil dio la enhorabuena a los organizadores e instituciones que respaldan esta iniciativa ya que «aquí se encuentra el futuro de nuestra sociedad y en convivencias como esta se llenan de los valores adecuados para su futuro académico». Por ello, concluyó, «siempre encontrarán abiertas las puertas de Gáldar».