El VII ‘Joyas Enológicas’ corona a sus ganadores en una multitudinaria noche de vinos en Gáldar

La Plaza de Santiago de Gáldar se llenó de amantes del vino para coronar a los ganadores del VII ‘Joyas Enológicas’, certamen insular que valoró los mejores caldos de la cosecha del 2022 de entre trece bodegas diferentes que presentaron un total de 34 botellas. El panel de diez catadores compuesto por miembros tanto de la Península como del Archipiélago seleccionados por el Consejo Regulador de Vinos de Gran Canaria y por el Ayuntamiento de Gáldar eligió a los vencedores divididos en cinco categorías diferentes.

En categoría tinto joven el primer premio fue para ‘Señorío de Agüimes’ y el segundo para ‘Peña Rajada’. En la categoría tinto barrica el vencedor fue ‘Rincón de Guiniguada’ y el segundo premio se lo llevó ‘Tinamar’, de la Bodega Las Tirajanas. En la categoría de rosados el premio fue para ‘Las Tirajanas’, de la Bodega Las Tirajanas por delante de ‘Peña Rajada’.

Mientras, en categoría blanco seco/semiseco el primer premio fue para ‘Señorío de Agüimes’ y el segundo para ‘Hoya de los Cardos’, de la Bodega Las Tirajanas con “Hoya de los Cardos”. Por último, en la categoría semidulce, dulce y licoroso el premio se lo llevó ‘Eidan Dulce’ por delante de ‘Eidan semidulce’, ambos de la Bodega Ventura. Todo ello después de la cata que tuvo lugar en la noche del viernes a puerta cerrada en la Sala del Sábor en las Casas Consistoriales.