Emotivo homenaje a las personas más longevas de Valleseco

. Domingo 5 de noviembre a partir de las 11.00 horas, 18 personas serán reconocidas por el Consistorio vallesequense 

El municipio de Valleseco (Gran Canaria) rinde homenaje este domingo 5 de noviembre a las personas mayores que han cumplido 90 años en el presente año, un reconocimiento por el esfuerzo, la dedicación y por ser parte importante de la construcción del pueblo vallesequense.

El Alcalde, José Luis Rodríguez Quintana, destacaba que “es un acto que se ha consolidado dentro de nuestro municipio, 25 años de historia y cientos de habitantes reconocidos a lo largo de las diferentes Corporaciones. Este domingo y acompañadas con sus familiares, se reconoce en el propio auditorio con la entrega de presentes”.

Por su parte, Juan Santiago Quintana Quintana, Párroco de la iglesia de San Vicente Ferrer, señalaba lo siguiente, “lo que vamos a hacer es dar gracias, gracias a Dios por esos 90 años que ellas y ellos han compartido con el pueblo y que siguen compartiendo esos 90 años de trabajo, de entrega, de esfuerzo, pero sobre todo de experiencias compartidas y de muchas lecciones de vida que nos dejan a las futuras generaciones o las generaciones que vienen detrás de ella”.

Las actividades arrancan a las 11.00 horas, con la misa a los mayores en la parroquia de San Vicente Ferrer. Posteriormente, en el Auditorio ‘Dr. Juan Díaz Rodríguez’, entrega de detalles conmemorativos a las personas más  longevas, Luis Guerra Pérez; María Dolores Suárez Ojeda; Carmelo Rodríguez Rodríguez; Gregoria Yánez Rodríguez; María Santana Sánchez; Félix Marrero Hernández; Cándida Rodríguez Rodríguez; Emiliano Arencibia Rodríguez; Francisca Hernández Ojeda; Guillermo Herrera Ortega; Ángela Marrero Rodríguez; Mari Carmen Reyes Reyes; Benito Rodríguez Herrera; Sisa Díaz Cardona; Juana Pérez Rivero; Concepción Inmaculada Reyes Ortega; Guillermina Rodríguez Castellano y Caridad Rodríguez Suárez.

Las personas mayores son una parte importante de Valleseco tanto a nivel social como familiar, 1008 habitantes (514 mujeres y 494 hombres) del municipio supera los 65 años, y 66 (50 mujeres y 16 hombres) sobrepasan las nuevas décadas de vida. Por ello se merecen una parte importante de la atención institucional.