Un curso mas, la Comunidad educativa del CEPA Gáldar vuelve a reflexionar sobre la eliminación de la violencia de género que a fecha de hoy, lamentablemente, continúa presente en nuestra vida social. Estamos convencidas y convencidos de que debemos mantener una actitud firme y comprometida por la desaparición definitiva de este fenómeno. Para ello, hoy queremos hacer un llamamiento a la sociedad en general, desde las familias pasando por los centros educativos y todas las instituciones públicas y privadas, para que sin ningún tipo de dudas, caminemos en la misma dirección. Proponemos:
1.- Que desde todas las instituciones públicas y privadas se garantice el ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres, tanto en el ámbito personal, laboral, social, político, institucional.
2.- Que se promueva en todos los sectores, tanto públicos como privados, una comunicación libre de violencia de género, instando al uso de un lenguaje respetuoso.
3.- Que hagamos un esfuerzo común por acabar con todas aquellas actitudes arraigadas en nuestra vida social y personal, que perpetúan la violencia de género en nuestro entorno.
4- Que se cuide la educación en nuestro vida familiar y desde las instituciones públicas, favoreciendo la cultura de la igualdad de género, desde la infancia.
5.- Que desde la autoridad competente se garantice en todos los centros educativos, tanto públicos como privados, la formación afectivo-sexual basada en el respecto y la igualdad entre hombres y mujeres.
6.- Que toda la sociedad canaria sea una sola voz para rechazar, denunciar y condenar cualquier forma de violencia, pública y/o privada, que atente contra los derechos de la mujer.
Entendemos que la prevención de este tipo de violencia, y de toda violencia en general, requiere de un esfuerzo conjunto de toda la sociedad, instituciones y gobiernos, con el objetivo común de favorecer un cambio significativo hasta alcanzar la erradicación definitiva de esta lacra social.
Hoy por hoy, la Comunidad Educativa del CEPA Gáldar se manifiesta comprometida en una educación que promueve entornos seguros, equitativos y libres de violencia de género.