● La iniciativa se celebró en la playa de San Felipe, un espacio que dejaron en perfecto estado, además de disfrutar de sus olas
Los escolares de 5º y 6º de primaria del CEIP Juan Arencibia Sosa de La Atalaya, acompañados de sus profesores Fran Ramírez, Carolina Sánchez, Ana Díaz y Texenery Rodríguez, participaron hoy en la playa de San Felipe en un interesante proyecto de educación medioambiental destinado a aprender el importante papel que ellos pueden jugar en el cuidado y protección del litoral.
Una iniciativa con una segunda parte orientada a motivarles para que adquieran hábitos de vida saludable a cargo del campeón del mundo de bodyboard Amaury Lavernhe, con el que luego practicaron este deporte en lo que resultó una jornada lúdica y muy divertida para todos los participantes.
Antes de comenzar el programa de actividades se les hizo entrega por parte de los concejales de Educación, Sibisse Sosa; de Playas, Sergio Suárez, y Urbanismo, César Medina, de diversas guías medioambientales y material diverso sobre reciclaje. Por parte del Ayuntamiento de Guía asistió también el geógrafo y técnico municipal Javier Estévez para ofrecerles una charla de sensibilización medioambiental.
Además de dejar en perfecto estado la preciosa playa de San Felipe y disfrutar de sus olas, los escolares pudieron practicar también su inglés y francés con Amaury Lavernhe que impartió en estos idiomas, además del castellano, su charla motivacional sobre la necesidad de cuidarse y tener hábitos de vida saludable.