Vicente Montesdeoca Armas, presidente de la Cooperativa Agrícola Llanos de Sardina, ha fallecido este miércoles a los 83 años. Nacido el 25 de mayo de 1940 en Barrial, ha estado toda su vida vinculado al cultivo del plátano y desde 2015 era el máximo representante de la Cooperativa Agrícola Llanos de Sardina, que produce un volumen de aproximadamente 50 millones de kilos proveniente de sus más de 400 socios.
Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, lamenta la pérdida de «un hombre que fue un gran trabajador, generador de muchos puestos de trabajo a lo largo de su vida y que siempre colaboró con el Ayuntamiento cuando se lo solicitó». «Fue una persona muy querida en Sardina y en todo el sector del plátano, tenía un carácter alegre, altruista y colaborador y supone una gran pérdida», añadió.
Vicente Montesdeoca se casó en Gáldar con Antonia Reyes Gil y tuvieron una hija, Tania, y dos nietos. La familia vivió primero en Barrial y unos años después se mudaron a Sardina, donde vivía hasta su fallecimiento. Hijo de Vicente y María Teresa, que también se dedicaron al sector agrícola, tuvo nueve hermanos.
Vicente Montesdeoca siempre colaboró con el Ayuntamiento en numerosos eventos como las romerías, además de realizar diferentes donaciones de utensilios vinculados al cultivo del plátano al Museo Agáldar de Historia de la Ciudad. También colaboró con la Escuela Infantil de San Isidro, la AAVV de Sardina y la Agrupación Folclórica Farallón de Tábata, de la que formaba parte su esposa.