● El Auditorio de la localidad acoge este 7 de octubre la inauguración de la muestra.
Uno de los proyectos de Felipe Juan para este año 2023 es la serie que dedica a la familia, a la importancia que tiene ese núcleo familiar para que el individuo se desarrolle arropado por sus miembros, ese ejercicio mezcla de amor y responsabilidad y que en las culturas cristianas. Un proyecto multidisciplinar que lleva el nombre de “Familuz”. Y todo ello en un espacio cultural relevante del municipio de Valleseco, en la sala de exposiciones del auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez.
“Familuz”, es un viaje hacia la espiritualidad con el amor al prójimo, donde en sus pinturas desaparece el negro para ser sustituido por los colores siempre relacionados con la luz, de forma muy especial a lo largo de sus e veinticinco años en el oficio del arte de pintar, el amarillo siempre está presente.
Exposición que nos brinda un momento para la meditación, como dice el cantante y artista plástico Luis Morera: “Sin lugar a dudas, se te puede definir como un ser humano que constantemente va al encuentro de la luz. Alma viajera en constante viaje hacia la espiritualidad pues en tus pinturas desaparece el negro para ser sustituido por los colores siempre relacionados con la luz. Pintura alejada de los ruidos y de las ciudades bulliciosas, siempre al encuentro en una búsqueda incesante de la luz tanto plasmada en tu pintura como en tu propia luz personal. Espero encontrarte alguna vez en esas veredas por las que transitas tan pacíficamente y compartir unos momentos de sosiego y tranquilidad en cualquier parte por las que transitas”.
Una nueva serie que llega a la sala de exposiciones de la sala de exposiciones del Auditorio vallesequense a partir de este sábado 7 de octubre, a las 19.00 horas, con un recital poético musical. Muestra que se podrá disfrutar hasta el próximo 28 de octubre.