Se elaborará a partir del 3 de abril, por las noches a las 21:00 horas, en las instalaciones de los Almacenes municipales.
La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Teror anima a la población a participar en la elaboración del muñecote gigante que representará a Judas, en la tradicional quema que tendrá lugar el próximo 8 de abril
Para formar parte del equipo encargado de seguir manteniendo esta importante tradición en el municipio, se debe asistir el lunes 3 de abril, a partir de las 21:00 h. a los Almacenes Municipales, donde se realice el gran muñecote.
La tradicional Quema de Judas cerrará la Semana Santa terorense en la noche de Vigilia Pascual como un acto simbólico de la traición de Judas a Jesús, y que al mismo tiempo encierra una crítica social encarnada por algún personaje de actualidad. Como es tradición, el Judas es realizado por un grupo de personas del municipio, y representa a algún personaje famoso, del que no se da a conocer el nombre hasta la misma noche de la quema, para sorpresa de los asistentes.
El gigante monigote es paseado por las calles en un camión hasta la Plaza de Sintes, donde tiene lugar la quema y exhibición de fuegos artificiales. El acto contará con un pasacalles amenizado por Vitamina Band y la Verbena a cargo de la Orqueta Furia Joven y Línea DJ.
Antiguamente el Judas era confeccionado por un grupo de jóvenes que se reunían durante la Semana Santa para la elaboración del monigote de más de seis metros de altura. El Ayuntamiento aporta el material y un espacio en los almacenes municipales para su confección. La Quema de Judas es una tradición que antiguamente se celebraba en casi todos los pueblos y que en Teror ha perdurado.