350 DRONES DE UN ESPECTÁCULO NOCTURNO CAEN AL AGUA.

                Los drones son, en muchos sitios, el sustituto de los fuegos artificiales en los espectáculos nocturnos. A mi me gustan los dos tipos. Es más, cuanto más fuerte sean los petardazos y más me vibre el pecho, mejor. Eso creo, otra cosa es que decida sacrificar ese momento de placer por el ruido que afecta a los animales que tienen hiperaudición. Aun así, he visto pocos espectáculos de drones. El de la obertura de las olimpiadas formando el globo terráqueo fue una alucinada tremenda. Pero uno que hicieron en la playa de mi ciudad y que lo vendieron hasta congregar a miles de espectadores fue un poco “cutrillo”. Me imagino que bien hecho, molarán mucho.

                En Melbourne (Australia), se les ocurrió hacer uno de estos espectáculos para homenajear a “las Matildas” (las jugadoras del equipo de fútbol femenino del país que competirá en el Mundial).  Unos 350 drones, debido a un fallo técnico, entraron en fase de aterrizaje automático y cayeron al agua. Eso sí, espero que lo hicieran todos a la vez y con dignidad. Pues eso, que estos espectáculos dependen de la tecnología de microchip que se cuelgan cada dos por tres. Eso, o que se les fue la cobertura de la wifi, que suele pasar. Pues, ahora, todos mojaditos que los sacaron del agua, me imagino que estarán todos puestos en cubos con arroz a ver si los pueden recuperar.


LA HUELGA DE ACTORES EN HOLLYWOOD APAGA LAS CLAQUETAS DE LOS RODAJES.

                El SAG-AFTRA (sindicato de actores estadounidense), se ha unido a la huelga de los guionistas que lleva más de dos meses y han paralizado una gran cantidad de rodajes en Hollywood. Si con la huelga de guionistas habían podido seguir trabajando, ciñéndose al guión inicial, y sin poder hacer cambios por no tener ninguno en el set de rodaje, sin actores se ve más imposible continuar con los trabajos. Esta es una lucha conjunta contra el uso de la inteligencia artificial y la repercusión que ha tenido el paso al streaming de las producciones que inciden en los sueldos y en los estrenos de las películas. Ya he escrito mucho sobre el giro radical que están dando las plataformas de televisión con respecto a las productoras de cine convencionales. Los cines vacíos y los estrenos, en casa. El cambio de negocio amenaza a la industria. Todos han de aprender a reciclarse, eso es obvio, pero la IA puede hacer que muchos actores vayan al paro cuando esos personajes los puedan interpretar actores virtuales. Y si no, al tiempo.

                Siempre me he preguntado por qué, teniendo ya tecnología que lo permite, cómo no estrenan una película nueva de Marilyn Monroe, Elvis Presley o John Wayne. Ese es el miedo legítimo que tienen los actores y esa es la protesta: huelga. Por lo pronto, se han parado los rodajes de “Mortal Kombat 2”, “Beetlejuice 2” de Tim Burton, “Deadpool 3” (que no me perderé) o “Juror 2” de Clint Eastwood. Series de televisión también han parado. En fin, que paciencia para los estrenos. Yo, ya, deseando que llegue el estreno de “Oppenheimer” de Christopher Nolan esta semanita.


VIENE UNA OLA DE CALOR… ¿OTRA?

                ¿Alguien me sabe decir cuántas olas de calor llevamos ya este año? Y es que casi que las empezamos a contar como las funestas oleadas del covid, que parecía que no iban a acabar nunca. Pues eso, que todavía hay gente que no cree en el cambio climático. Entre las DANA,s y la olas de calor, el clima se va yendo a los extremos, como la política en Europa. Yo, gracias a quién sea (bueno, a mis padres que se fijaron su residencia aquí), vivo a 15 esquinas de una de las mejores playas urbanas de España: La playa de Las Canteras. Y los calores los combatimos en bañador. Y créanme que yo soy de los que temo, siempre temeroso, en esta ocasión seguro de que el clima está cambiando. Que las olas de calor son insoportables y las del frio, ni les cuento. Ahora hace el mismo calor a las 10 de la mañana que el que hacía en mis recuerdos de infancia en los pueblos de La Mancha, a la hora de la siesta.

Aprovechando que hay elecciones y los populismos prometen y luego ya veremos, aprovechen a subirse al carro de las energías renovables para poder tener aire acondicionado en todas las casas que se construyan a partir de ahora. Que no tengamos que ir a darnos una vuelta por la zona de refrigerados del supermercado tres veces al día. A mí, la cajera ya me mira raro. Creo que piensa que debería comprar los packs de yogures juntos y no de uno en uno. Aun así, la Comisión Europea planteará el Pacto Verde Europeo que pretende conseguir un mundo limpio de carbono en 2050. Esta semana, tendremos más de 40 grados en las provincias del sur de Andalucía y más de 35º en zonas de La Mancha y Murcia. Ya saben, hasta entonces tendremos oleadas de estas, de darnos duchita antes de cada comida.