Francis Candil se compromete con el sector del taxi a revisar y actualizar las tarifas anualmente

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y portavoz nacionalista en el Consistorio capitalino propone modificar los precios de acuerdo al IPC, siempre y cuando el sector esté de acuerdo

Francis Candil visita la Cooperativa de Taxis San Cristóbal y advierte: “El PSOE, Nueva Canarias y Podemos han convertido las tarifas del taxi en un elemento de discusión política y las han sometido a los vaivenes de su desastrosa gestión. La revisión de las tarifas debe ser un proceso que se lleve a cabo de manera automática por parte del gobierno municipal y con mutuo acuerdo con el sector”

“Desde Coalición Canaria nos comprometemos a revisar y actualizar las tarifas del taxi anualmente, en función del incremento del IPC, y siempre de acuerdo con el sector”. Así lo ha anunciado el candidato nacionalista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento capitalino, Francis Candil, tras una reunión mantenida este jueves con la Cooperativa de Taxis San Cristóbal.

En este sentido, advirtió: “Las tarifas del taxi no pueden convertirse en un elemento de discusión política que esté sometido a los vaivenes de la gestión del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, como han hecho el PSOE, Nueva Canarias y Podemos durante sus cuatro años al frente de este Consistorio. Esto debe ser un proceso que se lleve a cabo de manera automática por parte del gobierno municipal y con mutuo acuerdo con el sector del taxi”, aseveró.

Francis Candil afirmó que, además de modificar las tarifas para que estén actualizadas, los nacionalistas se comprometen a trabajar para que la Mesa del Taxi sea un auténtico órgano de consenso, de participación y representación del sector, y dijo: “El taxi es uno de los grandes olvidados de este gobierno tripartito. PSOE, Nueva Canarias y Podemos sólo han reaccionado a algunas de las demandas del taxi bajo presión y amenaza de movilizaciones. No han respondido a las expectativas de los taxistas, a quienes han defraudado y han maltratado, olvidándose de la realidad que atraviesan”, sentenció.

Con todo, Francis Candil subrayó: “Continuaremos tendiendo la mano al sector como lo hemos hecho hasta ahora. Estaremos junto a ellos para promover mejores condiciones de trabajo y mayor seguridad para los taxistas. Mejoraremos el número de paradas, la prioridad de paso por los carriles bus y, sobre todo, trabajaremos para colocar al taxi, que es un servicio público esencial, a la altura de una capital de la relevancia de Las Palmas de Gran Canaria”.