Francis del Pino Ramírez: “Somos el equipo que acabará con el decaimiento de La Aldea, no permitiremos que siga siendo el municipio más pobre de Canarias”

 Coalición Canaria de La Aldea de San Nicolás ha presentado hoy la lista electoral a la alcaldía del municipio norteño con la que concurrirá a las elecciones del próximo 28 de mayo, que está encabezada por Francis del Pino Ramírez, quien recalcó: “Nosotros lograremos que vuelva a situarse como uno de los municipios con mejor renta per cápita por habitante del Archipiélago”

El acto contó con la presencia e intervenciones del secretario insular de Coalición Canaria en Gran Canaria y candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, de la candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, y del número 3 de la lista al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Vidina Espino

El candidato subrayó que su principal objetivo es la reactivación económica del municipio para sentar las bases del bienestar y aseguró: “No podemos permitir que la pésima gestión del actual gobierno continúe pisando el sacrificio que nuestros padres, abuelos y bisabuelos, con esfuerzo, hicieron para construir un municipio próspero. Ni tampoco podemos permitir que continúen pisando el futuro de nuestros hijos y nietos”

Coalición Canaria de La Aldea de San Nicolás ha presentado hoy la lista electoral a la alcaldía del municipio con la que concurrirá a las elecciones del próximo 28 de mayo y que está encabezada por Francis del Pino Ramírez, quien recalcó: “Somos el equipo que acabará con el decaimiento de La Aldea, no permitiremos que siga siendo el municipio más pobre de Canarias, y uno de los 25 más desfavorecidos del Estado. En esta posición llevamos varias legislaturas, fruto de la desastrosa gestión del grupo de Gobierno, y si no le ponemos fin, si no redirigimos el futuro de nuestro municipio con un cambio de Gobierno responsable, la ciudadanía seguirá perdiendo calidad de vida y prosperidad. Nosotros lograremos que vuelva a situarse como uno de los municipios con mejor renta per cápita por habitante del Archipiélago”.

El acto contó con la presencia e intervenciones del secretario insular de Coalición Canaria en Gran Canaria y candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, de la candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, y del número 3 de la lista al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Vidina Espino.

Francis del Pino Ramírez subrayó que su principal objetivo es la reactivación económica del municipio para sentar las bases del bienestar. “No podemos permitir que la pésima gestión del actual gobierno continúe pisando el sacrificio que nuestros padres, abuelos y bisabuelos, con esfuerzo, hicieron para construir un municipio próspero. Ni tampoco podemos permitir que continúen pisando el futuro de nuestros hijos y nietos. La Aldea de San Nicolás merece tener un futuro de bienestar, no queremos renunciar a que nuestra tierra vuelva a tener garantías de futuro y por ello vamos a luchar y trabajar”, subrayó el candidato.

En esta línea, el nacionalista indicó: “Vamos a trabajar para acabar con el alto índice de desempleo y para que el municipio no continúe en la senda de la despoblación por las pocas oportunidades laborales que ofrece”, y añadió: “Nos resignamos a pensar que en La Aldea no puede hacer oportunidades. Si ahora no las tienen es porque el actual Gobierno no ha estado a la altura, pero es posible revertir la situación y devolverle el bienestar que un día tuvo. Nosotros lo haremos”.

Francis del Pino Ramírez insistió en que el incumplimiento del actual gobierno es “atroz” y que, entre otras cuestiones, también suspenden en transparencia. “Por sexto año consecutivo suspendemos con un valor de 3,79 sobre 10. Solo 11 ayuntamientos han suspendido, de los 88 que conforman el Archipiélago canario, y cómo no, ahí estamos nosotros para engrosar listas negativas”, comentó el candidato.

El nacionalista explicó que van a apostar por las inversiones de carácter turístico, por el desarrollo local con gran apuesta por las PYMES, por el impulso de la agricultura, ganadería y pesca, por devolver la seguridad a nuestras calles, por garantizar la imagen de nuestro municipio con su adecentamiento y limpieza, por garantizar servicios públicos de calidad, por impulsar la cultura y el deporte, por salvaguardar el cuidado de nuestros mayores, por contar con centros educativos en buen estado, y por impulsar la Participación Ciudadana, entre otras cuestiones. 

Asimismo, Francis del Pino Ramírez indicó que entre los primeros integrantes de la plancha se encuentra como número dos María José Montesdeoca, directora de Programas Públicos de Empleo y Formación; como número 3, Francisco Reguera, asesor Jurídico y Fiscal; y como número cuatro Yazmina, diplomada en Trabajo Social y Técnica Superior en Integración Social. “Es un orgullo poder contar con este equipo, hombres y mujeres que quieren volcarse en recuperar La Aldea. Nos une nuestro amor por este municipio, el respeto a lo que un día fue y el convencimiento de que juntos podremos lograr que vuelva a tener futuro. Todos coincidimos en que La Aldea es un gran municipio y que los aldeanos merecen un gobierno que luche por su bienestar y calidad de vida”, afirmó el candidato.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J