Francisco Hernández, candidato a la alcaldía de Gáldar, lleva en su programa diversos puntos para “el progreso del municipio”

Todos somos importantes, y por ello no debemos olvidar las necesidades de ningún ciudadano, tanto de los jóvenes, como de los mayores, así como los más pequeños”, asegura Hernández.

El candidato a la alcaldía del municipio de Gáldar, Francisco Hernández, lleva en su programa diversos puntos, que, afirma, “son primordiales para el progreso del municipio”. “Todos somos importantes en nuestro municipio, y es por ello por lo que no debemos olvidar las necesidades de ningún ciudadano, tanto de los jóvenes, como de los mayores, así como los más pequeños”, aseguró Hernández.

En su programa hacen alusión al empleo, en el que comentan que hay que promocionar las actividades que fomenten la creación de “empleo local de calidad”, así como la necesidad de una buena formación para éste. Otro de los puntos fuertes es el “potenciar y dar mayor humanización a los servicios sociales”.

No olvidan la seguridad ciudadana, “parte importante, no sólo para el ciudadano, sino también para los comerciantes y visitantes.  Consideramos que la cultura es una de las primeras fuentes de educación, por lo que seguiremos potenciando la Cultura.”El deporte está dentro de sus puntos fuertes, ya que “hay que impulsar más las actividades deportivas, creando y recuperando más espacios para ellas y más ayudas al deporte base y aficionado”, comentó el candidato socialista. Así como insiste en un municipio saludable, promocionando la actividad física.

La protección, mejora y cuidado del Patrimonio Histórico son, según Hernández, primordiales también en su programa, aseguró que “se ha de impulsar una mejora de la accesibilidad y eliminación de barreras; así como la vigilancia y actuación sobre los vertidos incontrolados”.

La educación, explicó Hernández, “es primordial para el partido socialista galdense, ya que es necesaria para toda la ciudadanía, un pueblo formado, es un pueblo que avanza”.  Igual de importante para ellos es la vivienda pública y “el impulso del sector primario, de las medianías y cumbres, así como todos los barrios del municipio”. A este respecto, indica que todo aquel que lo requiera tendrá ayuda para resolver los trámites de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria desde nuestro municipio en el aula Roberto Moreno, sin necesidad de trasladarse a la capital.

Entre otros puntos que consideran en su programa se encuentran también el desarrollo de las energías limpias y de las comunidades energéticas; la participación ciudadana real; y la facilitación de la adquisición de habilidades informáticas para toda la ciudadanía.

El PSOE galdense aseveró que son muchos los cambios que necesita el pueblo para que esté al alcance de todos. “Confiamos en un municipio equitativo, en el que todos tengan las mismas oportunidades, por eso hemos puesto al servicio de todos los ciudadanos el número de teléfono: 650.568.836, para que a través de Whatsapp puedan, de forma anónima y segura, trasladar su visión sobre el municipio. Por lo que esperamos seguir recibiendo mensajes, para dar respuesta a las necesidades de Gáldar al máximo”.

El pasado viernes, el Partido Socialista de Gáldar presentó su candidatura a la alcaldía del municipio, 21 personas, que tienen como objetivo común unir fuerzas para conseguir una Gáldar mejor. Ellos son: Francisco Hernández; Zeneida Pérez; Aridane Mendoza; Candelaria Monzón; Bernardo Macías; María Díaz; Ariel Molina; Lidia Esther García; Isidro Gil; Sarelly Mateos; Juan Enrique Quintana; Carmen Bolaños; Juan Manuel García; Inmaculada Benítez; Adrián Artiles; Raquel San Juan; Cristian Morera; Inmaculada Vega; Juan Francisco Armas; María González y Juan José Moreno. Y como suplente: Fuencila San Cleto Vega.