- La naviera proyecta en todos sus buques videos divulgativos sobre diferentes proyectos acerca de océanos, costas y naturaleza
- Con una media de 9000 espectadores diarios, la compañía pone sus pantallas a bordo a disposición de diversas organizaciones medioambientales con las que ha colaborado
Con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, este 26 de enero, Fred. Olsen Express iluminará el interior de sus barcos de verde. Además, durante toda esta semana, la compañía proyectará en sus buques vídeos sobre los proyectos medioambientales con fines educativos que han desarrollado organizaciones como la Universidad de La Laguna, Terramare, la asociación Telesforo Bravo, la organización Fénix Canarias y Seo Birdlife, entre otras. De esta manera, la compañía pone sus pantallas a bordo a disposición de estos organismos, siendo un potente canal de difusión, con más de 3 millones de pasajeros anuales y 9000 espectadores diarios.
En palabras del director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, “en Fred. Olsen Express trabajamos cada día con el fin de cumplir con uno de nuestros principales objetivos, que no es otro que ser respetuosos con el medioambiente. Por ello, colaborar en diferentes proyectos con grandes organizaciones es siempre un honor y un punto fundamental en nuestras agendas”.
Los vídeos de los proyectos que se emitirán a bordo se dividen en tres grandes temáticas: ‘Comprometidos con el mar y sus habitantes’, que recopila proyectos sobre cetáceos, fauna marina y prácticas responsables; ‘Comprometidos con la costa y sus habitantes’ se compone de iniciativas sobre aves costeras y buenas prácticas en el litoral; y por último, ‘Comprometidos con la naturaleza’ que agrupa recomendaciones sobre cómo cuidar el entorno.
El compromiso de la naviera con el cuidado medioambiental
Desde sus inicios, la compañía ha trabajado en diferentes proyectos sostenibles posicionándose como pioneros en iniciativas verdes en el sector marítimo internacional. Todo, con el objetivo de ser una naviera ecoeficiente. Entre sus hitos sostenibles, en 2014 Fred. Olsen Express dejó atrás las tarjetas de embarque logrando reducir 16 toneladas de CO2 por año. En 2017, registraron su huella de carbono certificados por el Ministerio para la Transición Ecológica. Actualmente, la última iniciativa sostenible que ha desarrollado la compañía ha sido la incorporación de una flota de trimaranes de última generación con motores de menor consumo y mayor eficiencia.