El Ayuntamiento de Gáldar ha llevado a cabo una ampliación de la Biblioteca así como una reestructuración de sus espacios, una adquisición de nuevo material y la renovación de su imagen corporativa. A través de la Concejalía de Biblioteca, que dirige Carlos Ruiz Moreno, se ha procedido a convertir un antiguo almacén en un salón multiusos donde se realizarán todo tipo de actividades como presentaciones de libros, actuaciones de cuentacuentos, talleres, conferencias o cursos, entre otros.
Asimismo, el espacio que se usaba como salón multiusos, junto a la biblioteca infantil, se dedicará a colecciones monográficas con la creación de un Rincón de la Igualdad y un Rincón de Canarias. Para la puesta en marcha de este último espacio se ha procedido a una importante adquisición de una colección fundamental para conocer la historia de Canarias. Al mismo tiempo se ha renovado la imagen corporativa y se ha añadido nueva señalética que ya se encuentra presente en la instalación.
Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, acudió recientemente junto a Carlos Ruiz a comprobar el estado de la Biblioteca, que calificó como un espacio «moderno, que no para de actualizarse para adaptarse a las demandas de los usuarios con una amplia oferta para los más pequeños y que es una referencia en la comarca norte».