El Ayuntamiento de Gáldar celebró el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, que tiene lugar este lunes 20 de noviembre, con un evento multitudinario en el Polideportivo Juan Vega Mateos, al que acudieron más de mil niños de Educación Primaria de todos los centros educativos junto a profesores y equipos directivos. Divertidas actuaciones musicales y sobre todo reivindicaciones de los niños y niñas fueron los protagonistas de la mañana. La jornada arrancó a las 10.00 horas con una actuación de Agustín Lapertosa (Hey Chabón), que dio paso, uno a uno, a representantes de todos los centros escolares.
Todos ellos leyeron sus reivindicaciones, tanto mejoras para sus centros como manifestaciones en defensa de sus derechos. Además, completaron un mural con el lema ‘Que a ningún niño le falte una escalera para llegar a sus sueños’. Por último, tuvo lugar un concierto de Súperabuela que hizo las delicias de los más pequeños.
Julio Mateo Castillo, primer teniente de alcalde, declaró que «desde el Ayuntamiento trabajamos en la medida de lo posible para hacer realidad cada uno de vuestros sueños». Rita Cabrera Cruz, concejala de Educación, añadió que «los deseos de los niños son para escucharlos y no podemos dejar que ninguno de ellos se quede sin cumplir». Asimismo, Ana Teresa Mendoza Jiménez, concejala de Servicios Sociales, indicó que «hay que saber escuchar y reivindicar, pero también colaborar en nuestras casas porque el Día de la Infancia es para todos, para reivindicar nuestros derechos y para colaborar con nuestras familias».
La jornada continuará esta tarde, en el Centro Cultural Guaires, de 17.00 a 20.00 horas, con la ponencia «IAAPRENDER: La inteligencia artificial en el futuro de la enseñanza y el aprendizaje», a cargo de Francisco Miguel Domínguez Relaño, docente experto en la materia. Además, mañana martes el Polideportivo Juan Vega Mateos acogerá, de 10.00 a 11.00 horas, un espectáculo musical de Divershow Kids para alumnado de Educación Infantil.