El Ayuntamiento de Gáldar incorpora dos nuevas estaciones de recarga para vehículos eléctricos en Caideros y en Barrial que se suman a la reciente incorporación de tres puntos en el Aparcamiento de La Quinta, de una estación en la Avenida Antonio Rosas, en Sardina, y la próxima puesta en funcionamiento de ocho en el Aparcamiento Las Guayarminas. En su apuesta por la movilidad sostenible el Ayuntamiento ha puesto en marcha estas dos estaciones semirrápidas que son capaces de entregar hasta 22 kW de potencia por toma.
La primera de ellas está situada en concreto frente al CEIP Caideros, en plena carretera general en sentido bajada y la segunda de ellas frente a la entrada principal del Estadio de Fútbol de Barrial. Ambas entrarán en funcionamiento próximamente una vez que la operadora eléctrica proceda a la activación del suministro.
Este proyecto se ejecuta a través de las subvenciones destinadas a la elaboración e implementación de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible con los Ayuntamientos de Canarias a través de la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda y ha sido gestionado por la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Ulises Miranda Guerra.