Goleada del San Isidro Aluminios Daniel al Panaderia Pulido San Mateo “B” (5-0)

Noche fresca la de este pasado viernes en San Isidro, donde se disputó el encuentro entre el CD San Isidro Aluminios Daniel y el Panadería Pulido San Mateo “B”, que terminó con goleada local (5-0).

El partido comenzó con una oportunidad a los dos minutos para los visitantes: Kevin se planta en las proximidades de la portería local enganchando un buen disparo que, sin embargo, detiene Borja con seguridad.         

            A los nueve minutos, la réplica local: Néstor Cabrera la pone por la derecha para que Jacomar la toque y se vaya ligeramente fuera.

            A los 12 minutos llega el primer gol de los locales de jugada a balón parado. Carlos Díaz ejecuta a la perfección una falta lateral por la derecha y “Tarzán” Joel, bien posicionado y libre de marca, manda de fuerte testarazo al fondo de las mallas.

            Pasado el cuarto de hora, el CD San Isidro, que seguía dominando y teniendo el balón, lo intenta de nuevo. Néstor Cabrera se va por la derecha y la pone para que Jacomar, de nuevo, dispare fuera. Ya se veía venir que “El Escocés” iba a tener su noche.

            Por su parte, los de San Mateo que también lo intentaban y, a los 17 minutos,una falta por la izquierda ejecutada por el visitante Alejandro se va fuera.

            Sin embargo, los locales siguen con el control del partido, fruto del cual a los 23 minutos Kilian dispara fuera; y Guerra, a los 27, la pone con intención al área para que David, providencial, se anticipe a Jacomar.

            A los 31 minutos, Néstor Cabrera que lo intenta de nuevo poniéndola por la derecha a las inmediaciones de los dominios del portero visitante para que éste, muy atento, se haga con el balón. Y de nuevo, a los 37 minutos, a un córner por la derecha ejecutado por Carlos Díaz responde Néstor Cabrera con un disparo que se va fuera.

            Ya en la segunda parte, el San Mateo lo intenta de lejos con un fuerte disparo que se va alto.

            El CD San Isidro que seguía a lo suyo, teniendo el control del balón y enlazando jugadas a base de buenas combinaciones. De esta forma, a los 50 minutos, Jacomar se va por la derecha y cede para que Carlos Díaz controle y pueda armar un buen disparo que, por suerte para el equipo visitante es interceptado, providencialmente, por un defensor, marrándose así una buena oportunidad de gol para los azules. El bueno de Carlos Díaz, esta vez, se quedó con la miel en los labios.

            Avanzaba la segunda parte y los locales presionaban cada vez más. Y fruto de esta presión y control del balón llegó el segundo gol a los 53 minutos: el omnipresente Jacomar la cede a la derecha para Néstor Cabrera que, con garra, fey favoreciéndose de algunos rechaces, bate a David por alto. Premio para la constancia y entrega del joven canterano azul.

            Pero el San Isidro quería dar más alegrías a su parroquia. A los 60 minutos, Josito se va de su par por la izquierda y la pone al área, pero el guardameta, de nuevo muy atento, se hace con el balón. Y dos minutos más tarde, Guerra que lo intenta de nuevo por la izquierda cediendo para Jacomar, pero David desbarata la jugada.

            A falta de 20 minutos para el final, Adex presiona la salida visitante y el balón sale rechazado para Carlos Díaz, que controla y, esta vez sí, no desaprovecha la ocasión y marca a placer el tercero para los azules.

            Y a los 75 minutos llega el cuarto para los locales: Jacomar que ve adelantado a David por el “rabillo del ojo” y, muy astuto, lanza de primeras y según recibe, un fuerte disparo desde unos treinta y cinco metros que se va entre los tres palos y hace inútil el esfuerzo del sorprendido guardameta visitante. Obra maestra de “El Escocés” para alegría de la afición local y que dedicó a su familia, presente en las gradas del “Venancio Monzón”.

            Tres minutos más tarde, Adex la pone al área por la derecha para que el defensor Víctor, en su intento de despeje, la introduzca involuntariamente en su propia portería. Jugada aciaga para los visitantes. El quinto para los locales.

            El San Mateo intentó el gol de la honrilla hasta el final. Así, dos disparos a la desesperada, uno de Raúl en el minuto 80; y otro de Abel, en el 89, se fueron por encima de la portería defendida por arquero canterano, Borja Vega.

Ficha Técnica:

            CD SAN ISIDRO ALUMINIOS DANIEL 5: Borja, Joel, Kilian, Isma,

Dailos (Raúl, 79’), Guerra, Carlos Díaz, Juanito (Daniel José, 80’), Jacomar, Néstor Cabrera y Josito (Adex, 68’).

46’).

También estaba convocado: Rubén y Thagoter.

Entrenador: Jonay Domínguez.

            PANADERIA PULIDO SAN MATEO “B”0: David, Alex, Agustín (Carlos, 45’), Kevin Armas (Víctor, 68’), Abraham, Alejandro (Gabriel, 63’), Pedro, Raúl, Kevin, Joel (Yeray, 63’) y Stefano (Abel, 63’).

También estaban convocados: Roque y Sergio.

Entrenador: Borja Andino.

2º Entrenador: Juan Miguel Sosa.

GOLES:

1-0 Minuto 12,Joel.  2-0 Minuto 53,Néstor Cabrera.  3-0 Minuto 70,Carlos Díaz.  4-0 Minuto 75,Jacomar.  5-0 Minuto 78,Víctor (propia puerta).

ARBITRO:Jaime Manuel Martínez Navarro, auxiliado por Leonergy Muchos Betancourt y Kevin José Palmes Figueroa (Delegación de Las Palmas). Amonestó alos locales;Juanito, Josito y Kilian,y al visitanteYeray.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 16ª jornada del grupo 1º deprimera regional, disputado este pasado viernes en laCiudad Deportiva Venancio Monzón (Gáldar). Espectadores: escasamente medio centenar.

PRÓXIMA JORNADA: El CD San Isidro Aluminios Daniel visita el viernes,

22 de diciembre, al CD Cardones. El partido se jugará a las 21:00 horas enelEM Antonio Afonso “Tonono”.