El Festival Universitario UNIFEST celebrado este fin de semana en Guía resultó nuevamente todo un éxito con la participación de más de un millar de jóvenes. Además de las actuaciones en la Plaza Grande de la ciudad de Dj Paul, Leyenda Joven, Dj Sammyto, Q´Chimba, North 10 Dj y Acaymo EM & Adrián Estévez, la segunda edición de este evento tuvo este año por primera vez un marcado carácter solidario con la recaudación de fondos destinados a las familias con menos recursos.
Organizado por el Ayuntamiento de Guía y la Universidad Fernando Pessoa Canarias, el enorme poder de convocatoria de esta segunda edición ha logrado que esta iniciativa se consolide en este municipio, Ciudad Universitaria del Norte de Gran Canaria, porque es un evento que, en palabras del primer teniente alcalde, Alfredo Gonçalves, “ofrece mucho más que música ya que hemos logrado aglutinar en el marco de este festival nuevas propuestas que interesan cada vez más a nuestros jóvenes como son las relacionadas con el desarrollo sostenible y la solidaridad” señaló.
Además, explicó Gonçalves, desde el Área de Desarrollo Local “nos sentimos también muy satisfechos porque sin lugar a dudas eventos como este sirven para dinamizar la actividad económica de nuestro municipio, además, por supuesto, de acercar la comunidad universitaria a nuestro municipio para que lo conozcan y valoren todo cuanto aquí se ofrece”, subrayó.
También la concejala de Juventud e Igualdad, Ruth Martín, se mostró muy satisfecha con la celebración de este evento destinado no sólo a los universitarios sino pensado para todos los jóvenes que han querido sumarse. La responsable municipal destacó asimismo la instalación “por primera vez, en un evento de estas características, de un punto violeta, un espacio de atención, información y ayuda a víctimas de cualquier tipo de violencias machista y también de asesoramiento sobre esta lacra social con la que todas y todos tenemos que estar firmemente comprometidos”, subrayó.
Por último, los fondos recaudados a través de los distintos sorteos celebrados durante la celebración del festival serán gestionados por los Servicios Sociales del municipio conjuntamente con la Asociación Juvenil Amiat, que preside Carlos Jiménez, para ser destinados a la compra de material escolar, ropa y equipamiento deportivo para las familias con menos recursos del municipio.