La cadena quiere integrar la cultura sostenible entre su personal y en el negocio, desde una perspectiva global
HiperDino, cadena comprometida con el fomento de una cultura sostenible entre sus trabajadores que repercuta de manera directa en su modelo de negocio, está impartiendo sesiones formativas con el foco puesto en la sostenibilidad, dirigidas a una parte de su personal.
Después de la celebración de varias jornadas de sensibilización en las que han participado los miembros del Comité de Dirección, los coordinadores y jefes de Ventas, les ha tocado el turno a los gerentes de las 239 tiendas con las que cuenta la compañía en estos momentos.
Así, durante una formación de dos horas de duración, los participantes han profundizado en el contexto de sostenibilidad y los principales retos a los que se enfrenta HiperDino, además de en los tres ejes que recoge su Marco Estratégico de Sostenibilidad: compromiso con la sociedad y las familias canarias; incremento de la comercialización de productos y servicios sostenibles, y gestión ambiental y lucha contra el cambio climático.
Todos estos esfuerzos formativos ponen de relieve la firme apuesta de HiperDino por la sostenibilidad como parte de una de sus prioridades estratégicas.
Sobre HiperDino
HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 239 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales.
Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 9.000 trabajadores.
En 2022 la cadena generó el 2,50% del Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias, y el impacto que produjo en el empleo representó el 3,02% de la población ocupada del Archipiélago.
Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.
Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.
Comprometida con el desarrollo sostenible, contempla tres ejes de actuación fundamentales: sociedad y familias canarias; comercialización de productos y servicios sostenibles, y gestión ambiental y lucha contra el cambio climático.
A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.