Inma Rodríguez, con la Exposición “Cuentos de los océanos fotográficos”, mostrará su arte en LA CASA VERDE de Firgas a partir del 7 de marzo

El martes 7 de marzo de 2023, a las 19.00 horas tendrá lugar en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de Firgas (calle Los Berreros, nº 2) la Apertura de la Exposición “Cuentos de los océanos fotográficos”, de la firguense Inma Rodríguez, Inmacrilico, en una muestra promovida por el colectivo La Vinca Ecologistas en Acción, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres 2023.

En el libro “Cuentos de los océanos fotográficos” fotografía y poesía se complementan, dando lugar a una simbiosis expresiva. Fotografías tratadas de forma digital llegando a una abstracción conceptual hasta conseguir el efecto buscado. La inmensidad, la profundidad, la angustia, el vértigo, el vacío quedan reflejados en una inmensidad azul llena de vida…

Inma Rodríguez, Inmacrilico, nació en Firgas, en 1962. Actualmente reside en Navarra. Inma Rodríguez es una artista polifacética y multidisciplinar, con una dilatada trayectoria. Ha sido presidenta de la Asociación de pintores navarros: Gardena; en la actualidad es miembro de diversos colectivos artísticos como Txo Talde. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas tanto en Navarra como en Guipuzkoa, Álava, Málaga, Madrid, Córdoba, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Nueva York, Holanda, Baiona, Mónaco, Biarritz, Saint Petersburg, Kaunas, Lituania…

Ha promovido diversos proyectos artísticos y educativos. Su obra es fundamentalmente pictórica pero desde hace un tiempo experimenta con la fotografía; realizando trabajos para diversas publicaciones y revistas. Colabora con pequeñas publicaciones literarias, en libros con fines benéficos. En la actualidad ha publicado dos libros a través de Amazon. Cuenta con obras en museos como Huila, Colombia y colecciones privadas.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2023, se podrá visitar en el Centro Socio-Cultural La Casa Verde, (C/ Los Berreros, nº 2 – Firgas), de miércoles a viernes, en horario de 18.30 a 20.30 h.; y en otros horarios previa concertación de visita para Centros Educativos y/o colectivos.